Diálogo Nº 50927

Diálogo iniciado en el artículo El diseño invisible

Retrato de Andrea Torres
2
Nov. 2018

Una de las cosas que siempre me ha sorprendido del diseño, es el alcance que tiene. El diseño es tan sorprendente, que está presente en casi todo lo que hacemos y lo que nos rodea, sin percibirlos, invisibles, pero aportando en nuestra vida de alguna forma u otra.

Ahora bien, cuando hablamos de la profesión del diseño gráfico, nos encontramos con algo muy estético, muy perfecto de apariencia, pero muy vacío. El lenguaje gráfico debe añorar a ser más emocional y no superficial, es decir, debería ser algo más humano. Leo la palabra invisible desde la mejor forma, y me refiero al diseño gráfico como algo que nos acompaña y da servicio, como algo tan necesario como imprescindible.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio