Diálogo Nº 511

Diálogo iniciado en el artículo ¿El diseño es una actividad «pirata»?

Retrato de José Miguel Alías Ilarri
1
Sept. 2009

No nos engañemos... el ordenador y el software son meras herramientas pero el diseño, hoy en día, depende directamente de ellas. Ocurre lo mismo con muchas otras actividades, profesionales o no.

Un piloto de Fórmula 1 es valorado por su valor y su pericia al volante pero sin un buen coche (y un padrino adinerado) no tiene nada que hacer en este deporte, por virtuoso que sea.

Actualmente todo proyecto gráfico depende del monopolio de Adobe más tarde o más temprano (generalmente todo diseño acaba convertido en PDF para reproducirse en imprenta). Así todo, Adobe no bajará precios jamás...

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Heleno Almeida, autor Heleno Almeida Bauhaus, estética y capitalismo Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio