Diálogo Nº 7588

Diálogo iniciado en el artículo El design thinking ya no es lo que era entonces

Retrato de Marcos Hirsch
5
Jul. 2010

Pienso que son muy pocas las profesiones que, como el diseño deben innovar a diario, nadie quiere ver publicidades repetidas en otras marcas, etc.

Ésta característica que demarca los diseñadores debe ser aprovechada en la escuela para formar diseñadores/pensadores/asesores, o fortalecer este proceso del pensamiento destinado a la innovación diaria, es algo que se nos da casi por casualidad, no he visto una materia que aborde el tema de la creatividad.

He venido investigando el tema hace algún tiempo y me gusta la aparición de estos artículos que permitan el debate sobre el tema.

gracias Xénia

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Sueño de un diseñador
Sueño de un diseñador ¿Será posible, alguna vez, que los diseñadores y los clientes se relacionen sobre bases éticas?

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio