Diálogo Nº 50931

Diálogo iniciado en el artículo El cuaderno de bocetos permite liberar espacio de memoria del cerebro

Retrato de Andrea Torres
2
Nov. 2018

Interesante artículo, Camilo. Como consumidores activos de cantidades de información, pienso y considero esencial la implementación de soportes que ayuden a "liberarnos" temporalmente, y a mantener vigentes las ideas, pensamientos y visiones que yacen en nuestra mente. Desde mi experiencia, estoy consciente de las limitaciones de retención que puedo llegar a tener por la cantidad de contenido que consumo a diario, y plasmar mis ideas en un bocetero, me ha ayudado a asegurar la pronta ejecución de las mismas, así como también a retomarlas y mejorarlas.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.
Ilustración principal del artículo Psicología del acto creativo
Joan Costa, autor Joan Costa Psicología del acto creativo La teoría de la acción se ha interesado muy poco hasta el presente por la acción mental, la ideación, las ideas, que son actos de débil energía.
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril