Diálogo Nº 40682

Diálogo iniciado en el artículo El color impreso: de la pantalla al papel

Retrato de Eduardo Barrantes Durante
0
Ene. 2014

Jamás olvidar que en sus pantallas (calibradas o no) todos vemos color LUZ, «ALGO» No Tangible (SÍ visible) y en el color PIGMENTO vemos «ALGO» Tangible, Visible y que percibimos de manera distinta según sea el sustrato (papel casi siempre) el cual tiende a variar en tono, textura, brillo, peso, etc. Es ahí cuando poco a poco voy educando a quien corresponda y los conceptos de Color LUZ –RGB- o de color PIGMENTO –CMYK-, se tornan «viables» ya que los avalan PRUEBAS INTACHABLES, las cuales a la postre develarán evidencias IRREFUTABLES sobre el particular.

EDÚ.

...en un instante, EL FINAL.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril