Diálogo Nº 29103

Diálogo iniciado en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Retrato de Juan Manuel Saavedra
0
Jun. 2012

Estoy de acuerdo ya que nosotros somos nuestro propio enemigo y no el cliente, el profesional debe hacer un buen diseño y satisfacer la necesidad del cliente. Nosotros tenemos que entender y comprender al cliente, no el cliente a nosotros ya que nunca llegaríamos a ningún acuerdo, un BUEN diseñador debe ser lo suficiente critico si no esta a gusto con su profesión, si no es capaz de realizar esta autocritica consigo mismo, esto quiere decir que se esta perdido en el MUNDO DEL DISEÑO. Si no existirán las criticas de los clientes, ¿Como podríamos mejorar? ¿ Como podríamos hacer un mejor trabajo?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio