Diálogo Nº 50673

Diálogo iniciado en el artículo El cartel en la Copa del Mundo

Retrato de Nicole Crespo
0
Oct. 2018

Muy interesante ver los distintos carteles realizados para este gran evento. Algunos carteles sí lograron transmitir la esencia del fútbol, sin embargo a otros les faltó analizar un poco más el deporte, ya que va mucho más allá de un simple juego. Me hubiera gustado que para este año, el cartel de Rusia lograse expresar todo lo que implica el futbol en la actualidad, sin embargo es difícil dejar a un lado los contextos socio-culturales. Esto me pasó como experiencia, ya que este año me tocó realizar un cartel para un concurso llamado «Footb-All Mix», realizado por el diseñador Felipe Taborda. El tema principal era la fiesta del fútbol. Sería interesante que para los próximos mundiales tengan mayor acogida los carteles realizados por distintas personas a nivel internacional, y ver lo que representa al fútbol para ellos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Ideograma Consultores, autor Ideograma Consultores Un logo para dos celebraciones Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril