Diálogo Nº 7702

Diálogo iniciado en el artículo Educar diseñadores integrales

Retrato de Diego Chicaiza
0
Diego Chicaiza
Jul. 2010

Buen artículo para nuestra reflexión. El desconocimiento de la interdisciplina en nuestros enfoques académicos puede tergiversar un proyecto integral como cambio de pensamiento en nosotros los diseñadores. Inter, multi y trans disciplina son conceptos que deberíamos tener en claro los docentes en diseño para preguntarnos el para qué y el por qué de nuestra profesión en relación con la sociedad, y puede ser ahí donde la investigación, la comunicación y la visión integral, tengan un soporte epistemológico que propongan cambios mentales reales a nivel contextual.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio