Diálogo Nº 21490

Diálogo iniciado en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Retrato de Aristides Flores
0
Aristides Flores
Ene. 2012

Todo reside en la enseñanza al estudiante de Diseño, lo cual determina su desempeño, remuneración y la reputación que este mismo le de a la profesión.

La profesión no desaparece, se germina, se multiplica pero se pierde en la mediocridad. Les puedo decir que he visto ahora en cada esquina un lugar donde se imprimen artes, viniles, t-shirts, etc, quiza esto no es malo, pero lo que afecta es que el trabajo de diseño es «gratis» y esto genera una perdida de valor al trabajo de diseño, por muy bueno que sea. Ahora se encuentran «diseñadores» hasta debajo de las piedras.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio