Diálogo Nº 17761

Diálogo iniciado en el artículo Diseño del 11 de Septiembre

Retrato de Manuel Carrillo Abogado
3
Sept. 2011

En mi experiencia, cuando hay dos versiones «encontradas» del mismo suceso... la verdad subyace en un punto intermedio — lo cual la hace al menos ambigua.

... Hablando sobre diseño: ¿podríamos entonces concluir que el «diseño» del 9/11 es un objeto mal planeado y ejecutado, dado que el mensaje que el usuario terminó recibiendo era ambiguo y abierto a la interpretación libre?

Si es así me alegra saber que, como diseñadores, aspiramos a un poco más de «perfección» en el oficio que los que diseñana el terror (sea desde un bunker en Medio Oriente o una oficina en la Costa Este).

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Diseño para las masas
Diseño para las masas Solemos sentir que el campo de trabajo del diseñador está sobresaturado e infravalorado, pero quizás sólo sea necesario un ligero ajuste en nuestro enfoque, para percatarnos de que hay mucha más gente que necesita diseño de la que estamos acostumbrados a tomar en cuenta.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Violetta, paredón y después El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril