Diálogo Nº 47428

Diálogo iniciado en el artículo ¿Diseño = Arte?

Retrato de Augusto Melgarejo
0
Jun. 2016

El diseño es arte... aplicada. La verdad es que creo que muchos diseñadores empiezan siendo artistas, y luego por el camino se vuelven diseñadores (unos gráficos; otros, industriales, de moda, etc.). El arte corre por las venas del diseño, solo que de manera conciente, analizada y funcional. Creo que son más bien palabras que se usan para designar conceptos, los cuales van cambiando con el transcurso del tiempo; antes arte lo hacía un carpintero, cualquiera que construyera un objeto, etc. el concepto evoluciona de acuerdo a las necesidades y gustos de las sociedades y de los tiempos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril