Diálogo Nº 14004

Diálogo iniciado en el artículo ¿Diseño al servicio del capitalismo?

Retrato de Rubén Gregorio
0
Rubén Gregorio
Mar. 2011

Pienso siempre sobre el rol que cumple nuestra profesión en la sociedad y me genera algunas contradicciones en lo personal, dado que sostengo que el diseño en una sociedad de consumo juega un rol muy importante y eso nos hace cómplices del sistema. Desde proyecto de marca, un simple folleto y hasta un proyecto de packaging para grandes marcas, nos mete en las entrañas del sistema. Nos aliamos a las fuerzas de venta cumplir sus objetivos. Todo los días me pregunto como hacer para no estar dentro, no es fácil, hay que buscar nuevas puertas donde las personas sean personas y no consumidores.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril