Diálogo Nº 46563

Diálogo iniciado en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Retrato de Guillermo Yachelini
1
Dic. 2015

Los tarifarios no están ni cerca de ser perfectos, pero son ÚTILES, y no los inventamos los diseñadores (ni siquiera la "categorización"). Hay muchas profesiones que los utilizan, inclusive los profesionales en Ciencia Económicas (alias Contadores, googlealo y verás) que creo entienden un poco mas de número de que nosotros y aún así los tienen de base.

Planteás muchas dudas pero ninguna respuesta Juan José... estaría bueno que se aporten soluciones que tiendan a mejorar lo existente en lugar de tirar abajo el trabajo de otros, hablás de "cómo el diseñador se desorienta al intentar ponerle precio a su trabajo" pero vos sólo ponés mas humo y sin una brújula. Decís que "ponerle un precio a la hora puede ser un camino mensurable" (cosas que los tarifarios establecen y no mencionaste), pero es una propuesta que se queda corta ya que el proceso creativo tiene poco de mesurable... podría darte varios ejemplos de como esto por si solo es una idea mala y básica pero me quedo sin caracteres.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio