Diálogo Nº 10767

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de Fernando Camacho Nieto
4
Nov. 2010

Me surge ésta analogía en donde asesores o profesiones como pudiera ser un doctor, cobran por hora cualquier consulta, el diseñador es también una profesión que ofrece consulta a un negocio para trasender y perdurar en el tiempo a través de sus ventas. Pienso que el costo pudiera estar basado en un % del plan de negocios de la empresa ya que ese logotipo será lo que lo representará y dará la cara en todo momento, por lo que debe funcionar. Y para traer mayor objetividad al tema pienso que debe haber focus y estudios de mercado para respaldar la funcionalidad de la Imagen... es un tema extenso.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Itacate
Itacate Gráfica para una marca de productos alimenticios para niños y personas desfavorecidas y para situaciones de desastre.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio