Diálogo Nº 10681

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de Jesús Aranalde Camp
0
Nov. 2010

Es triste ver como el diseño se convierte en un mercado de mercenarios. Existen clientes mercenarios (esos que quieren un dibujito) y que están dispuestos a pagar menos que un cacahuate y diseñadores mercenarios (esos que con tal de tener el trabajo cobran los cacahuates que da el cliente). Por muchos años di clases poniendo énfasis del costo por hora que tiene cada diseñador (una fórmula sencilla pero confidencial) y no pareció funcionar con los alumnos. Normalmente los diseñadores cobran lo que cobra alguno que conocen o tantean el costo. La realidad es que uno debe poner el precio y eso es todo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio