Diálogo Nº 32958

Diálogo iniciado en el artículo Cuando el plagio no es plagio

Retrato de Rubén Galgo
0
Dic. 2012

Diseñamos en un entorno global y mal que nos pese, bebemos de las mismas fuentes, estamos influenciados por las mismas referencias visuales, las mismas webs, los mismos artistas.... Bien es cierto que hay plagios clamorosos y como bien dice Modesto es inherente en la mente humana el asociar imágenes con recuerdos o imágenes similares.

Ahora bien, eso no quita que en mi opinión, mucha gente crítica visualmente hablando con determinados trabajos, esté siendo víctima de las leyes de la Gestalt y en concreto de la noción de pregnancia que incontrolablemente le recuerde a otros trabajos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio