Diálogo Nº 17401

Diálogo iniciado en el artículo Cuando el packaging discrimina

Retrato de Natalia Ligeti
0
Ago. 2011

Me fascina el packaging y todo lo que se puede lograr a través de la disciplina. Sin embargo, en relación al tema tengo entendido que los envases medicinales estan hechos deliberadamente poco atractivos, porque no se desea estimular a la persona a comprarlos directamente, no de la misma forma que se desea consuma cualquier otro tipo de producto. Esta bien planteada la idea de que el packaging debe estimular y generar una especie de invitacion al consumidor, pero para este tipo de casos lograr una persona compre compulsivamente un medicamento bordea el tema ético.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Ilustración principal del artículo Lo que el periodista quería saber
Joan Costa, autor Joan Costa Lo que el periodista quería saber El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio