Diálogo Nº 59

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Retrato de Cristian Cena
0
Cristian Cena
Jul. 2009

El diseñador universitario suele egresarse hablando «más de lo que hace» y aquel que hace un cursito en 3 meses «haciendo mas de lo que habla». El diseñador universitario se siente apto de hacer una Web pero la realiza íntegra en Flash.¿Acaso el diseño universitario no nace ya deteriorado en un plan de estudio que no contempla el manejo de herramientas de software?, ¿en un plan cuya rama tecnológica es hace tiempo obsoleta? ¿Acaso los cursitos de 3 meses no van a la vanguardia en esta rama tecnologica ausente en el claustro universitario? ¿Los puestos en pre-prensa no son ocupados por aquellos graduados de algun cursito de 3 meses?

Sin duda, es fundamental ser culto, pero para el diseñador es tan importante el pensar como el hacer y sobre todo el hacer bien y «funcional» (palabra que parecería estar de moda) el resultado de su contacto con el más allá platónico. En cuanto a la opinión de M. Calvo estoy de acuerdo en que el diseño sea «alambrado». ¿Por que no? Necesitamos protección jurídica.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio