Diálogo Nº 37

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Retrato de Sergio Manela
0
Sergio Manela
Jul. 2009

La pregunta ya establece una afirmación. Creo que lo que se ha deteriorado es el mundo, y eso afecta los valores, la educación, la libertad. Pero sigue existiendo gente solidaria, gente que conserva una ética, y gente que nos da ganas de seguir diseñando y nos marca un camino, nos da permisos.

Nuestra sociedad es mas individualista, más mercantilista, y nuestra profesión fue mutando. Personalmente no me identifico con esta época. El crecimiento fue enorme, la cantidad de nuevos colegas es abismal, por lo que hay de todo, un poco mas aguado quizás, o menos apasionado.

Acuerdo con el malagueño Fernández Álvarez, y discrepo profundamente con mi compatriota Piazza. No he aprendido a venderme, pero he volcado mucha atención a ser mejor profesional con o sin éxito (otra palabra embriagadora). Siempre me ha costado encontrar un buen dentista. ¿Porqué no puede pasar lo mismo con nosotros? Ya me parece alentador que empecemos a debatir, y luego apaguemos la máquina y miremos al rededor.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio