Diálogo iniciado por Eliza Dommar sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

FOROALFA

¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

En el ambiente se respira un aire de insatisfacción respecto del estado de la profesión, especialmente en el caso del Diseño Gráfico. Se habla de un deterioro y tanto se buscan responsables como vías de solución.

Ver este artículo

Retrato de Eliza Dommar
0
Eliza Dommar
Ago 2009

El simple hecho de encontrar antropólogos llevados por cosas de un Dios al mundo del Diseño gráfico genera en mi un cierto grado elevado de esa insatisfacción de la que se habla. Esto hace incomprensible para estudiantes como yo, el hecho de que estudiar 4 ó 5 años de diseño no sirvan de mucho al momento de salir a la calle. De las clases ni hablar, la falta de pasión de la que sufren el 80% de los profesores se siembra en el portafolios de muchos estudiantes y los que exageran son peor: el centro del mundo son ellos y nadie aprende nada. Quizás no es detirioro lo que hay, sino congelamiento; y eso es mas triste, porque quienes no se han quedado venerando una etapa son los que llevan la batuta, y lo podemos distinguir por continentes, paises, escuelas, o lo que sea. Al final es cuestion de actitudes más que de aptitudes, porque estas últimas no te las da la escuela nada mas. Se debe hacer respetar la profesión y a sus profesionales... y esa es tarea de todo diseñador viviente.

1
Retrato de Pier Alessi
25
Pier Alessi
Jul 2013

Eres de la ULA como yo verdad?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Sinopsis:
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
286
Opiniones:
157
Seguidores:
890
Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Qué es el diseño lento o «slow design»
Sinopsis:
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
121
Opiniones:
39
Seguidores:
233
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
193
Opiniones:
118
Seguidores:
810
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Sinopsis:
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
7
Seguidores:
890
Retrato de Erik Spiekermann
Autor:
Erik Spiekermann
Título:
El séptimo mandamiento
Sinopsis:
El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
5
Seguidores:
386
Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
7
Seguidores:
9

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero