Diálogo Nº 196

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Retrato de Eliza Dommar
0
Ago. 2009

El simple hecho de encontrar antropólogos llevados por cosas de un Dios al mundo del Diseño gráfico genera en mi un cierto grado elevado de esa insatisfacción de la que se habla. Esto hace incomprensible para estudiantes como yo, el hecho de que estudiar 4 ó 5 años de diseño no sirvan de mucho al momento de salir a la calle. De las clases ni hablar, la falta de pasión de la que sufren el 80% de los profesores se siembra en el portafolios de muchos estudiantes y los que exageran son peor: el centro del mundo son ellos y nadie aprende nada. Quizás no es detirioro lo que hay, sino congelamiento; y eso es mas triste, porque quienes no se han quedado venerando una etapa son los que llevan la batuta, y lo podemos distinguir por continentes, paises, escuelas, o lo que sea. Al final es cuestion de actitudes más que de aptitudes, porque estas últimas no te las da la escuela nada mas. Se debe hacer respetar la profesión y a sus profesionales... y esa es tarea de todo diseñador viviente.

1
Retrato de Pier Alessi
26
Jul. 2013

Eres de la ULA como yo verdad?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio