Diálogo Nº 3100

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuál es tu método de diseño?

Retrato de Hugo Javier Espinosa
0
Feb. 2010

Tomando la aclaración de que ya incorporamos todo el saber que nos demanda un proyecto de diseño, lo cual es imprescindible para el proceso de creación, en mi caso el acto de «hacer» comienza por: 1-pensar la/s pieza/s (funcionalidad, interacción, tamaño, soporte, etc), 2-bocetar en papel las posibles estructuras de la información (jerarquías, imágenes, textos, navegación del objeto, etc.), 3- bocetar digitalmente (momento de ida y vuelta constate entre idea y objeto) 4- testear y seleccionar las propuestas, 5- presentar y argumentar. No siempre se cumplen todos, pero me ordena el proceso.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio