Diálogo Nº 3033

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuál es tu método de diseño?

Retrato de Andres Fuentes
0
Feb. 2010

Iniciando es bueno tener una reunión con el cliente, comentar el brief y saber interpretarlo de la mejor manera. No siempre lo que el cliente escribe dice lo que quiere o espera. Luego busco referencias, imágenes, colores, olores, música... todo lo que sirva para contextualizar el mensaje según lo que se quiere comunicar y a quién se quiere comunicar.

Luego, para comenzar con las ideas, es bueno alejarse del ordenador. Es muy limitante cuándo queremos lograr una idea partiendo desde la herramienta. Con 3 ideas concretas puedo experimentar, retroalimentar con los pares y presentar la solución.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio