Diálogo Nº 26214

Diálogo iniciado en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Retrato de José Villanueva
1
Abr. 2012

Soy un estudiante de diseño gráfico de Bolivia, he estado un par de años en la carrera y este discurso es el mismo que dicen la mayoría de los diseñadores de acá quejándose de lo mal que nos va y lo mal que está todo y lo triste que es ser un diseñador en estos días y eso.

Personalmente creo que el diseño no es ninguna alquimia mágica, nada del otro mundo. Si el hijo del jefe lo hace bien con 13 años, bien por él y bien por el jefe.

Si nosotros lo hacemos mejor o no con todo este magnánimo conocimiento que poseemos pues no se me ocurre a quién podríamos echarle la culpa.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio