Diálogo Nº 49168

Diálogo iniciado en el artículo Creatividad devaluada

Retrato de Clara Montseny
1
Clara Montseny
Oct. 2017

Creo que es un problema de no saber poner en valor el trabajo que realizamos. Todas las fases realizadas, a veces de forma transparente para el cliente, para obtener un resultado. ¿Qué diferencia un mero ejecutor de un diseñador? Plasmar creativa y gráficamente la resolución de las necesidades comunicativas del cliente adaptadas a un determinado público objetivo, diferenciándole de su competencia y proyectando una imagen mucho más profesional de su empresa.

Por otro lado, generalmente los propios clientes no saben lo que quieren y necesitan. Hay clientes que solo tienen interés en querer pagar a alguien que sepa usar un programa y se lo haga, por ejemplo, con una plantilla. No están dispuestos a pagar por un trabajo ajustado a sus necesidades. Entonces el cliente necesita otro profesional y no un diseñador gráfico...

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio