Diálogo Nº 9391

Diálogo iniciado en el artículo Cosas que me molestan del diseño y los diseñadores

Retrato de Daniel Ghinaglia
2
Sept. 2010

Respeto su opinión colega, es cuestión de percepciones. Dificilmente hablamos de diseño en Latinoamérica, quizá porque somos la suma del caos en muchos aspectos. No tenemos culturalmente la cosa clara, como lo pueden tener los finlandeses, lo suizos o los mismos ingleses que más que abordar el tema de lo que somos y para lo que servimos pues, juegan y experimentan con formas de expresión incluso de múltiples aspectos. Menos ego, menos élite y más pluralidad quizá nos lleven a definir nuestro norte estético, pero de que trabajamos por ser funcionales, no hay duda.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Parecido no es igual
Parecido no es igual Si bien el profesional del diseño está muy influenciado por el arte, tiene una razón de ser específica en la sociedad. A pesar de esa evidencia se le sigue confundiendo con el artista.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio