Diálogo Nº 27677

Diálogo iniciado en el artículo Copy… ¿right?

Retrato de Cristóbal Henestrosa
7
May. 2012

Es mucho más fácil pensar en que las obras deben compartirse cuando no las hemos creado nosotros. Si una persona reprodujera una de mis obras y obtuviera dinero por ello, me parece exigible que comparta una (mínima) parte de sus ganancias conmigo porque para hacer esa obra invertí mi tiempo y mi dinero, pude haber salido con los amigos o ver la tele en lugar de ponerme a trabajar, etc. No me parecería válido que me dijera: «No te pago nada porque vives en el pasado, el copyright es obsoleto, no hay nada nuevo bajo el sol, tú te inspiraste en alguien más, debes pensar en la comunidad», etc.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio