Diálogo Nº 15487

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cómo debe ser una marca país?

Retrato de Márcio Moreira Lambert
0
May. 2011

Um país tambem pode e deve se apresentar da melhor maneira possível perante

seus públicos. A criação de uma marca, que significa a criação de uma imagem, deve

trazer os significados de seus melhores atributos. Isto não quer dizer que os

simbolos maiores de orgulho do país sejam desrespeitados. A moeda e a bandeira são

simbolos, imagens do coração. Enaltecem o patriotismo, sentimento de orgulho e

pertencimento de seu próprio povo. A marca de promoção do país deve ser diferente,

trata-se do despertar e mostrar aos outros, valores e características que

gostaríamos que fossem reconhecidas.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.
Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio