Diálogo Nº 29500

Diálogo iniciado en el artículo Carta del diseñador al cliente

Retrato de Julián Canepa
0
Jul. 2012

A los clientes que desvalorizan el consejo profesional o a aquellos que necesitan solo a un operador, hay que capacitarlos. La capacitación, a partir de ciertas dimensiones debe ser remunerada en forma adecuada y debe formar parte de la propuesta economica inicial. El trabajo formal y bien instanciado (avanzando solo luego de aprobaciones parciales) será el mecanismo que en estos casos nos salvará de perder tiempo, dinero y algo de cabello. El diseñador debe tomar las riendas y saber que este tipo de clientes se suelen presentar y también toca hacer experiencia y crecer con ellos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio