Diálogo Nº 10015

Diálogo iniciado en el artículo Atentado a la identidad de Buenos Aires

Retrato de Fernando Escudero
0
Oct. 2010

¿Cuál es la «identidad real del porteño»? Viendo al porteño de 1930, en el porteño de 1950, 1970, 1990 y 2010, ¿cuál es más porteño?

El punto ciego del hombre es seguir considerando, por ejemplo, que como el porteño tiene una «identidad ciudadana» diferente a la de un cordobés, sus funciones, metas, objetivos y obligaciones son diferentes; es decir, que su rol como ser humano es diferente.

El patrimonio simbólico se va a preservar cuando los ciudadanos vivan como seres humanos. ¿Cuál es la identidad verdadera del ser humano?

La conciencia no es cultural, la justicia y sabiduría tampoco.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca y transmisión de sentido
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia Marca y transmisión de sentido Este artículo va en contra de los que piensan que las formas y colores de una marca gráfica tienen la capacidad de generar y transmitir la imagen de una institución.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril