Diálogo Nº 52387

Diálogo iniciado en el artículo ¿Aplaudir o condenar los concursos de diseño?

Retrato de Domenica Calero
0
Domenica Calero
Dic. 2019

Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho he participado en concursos así, donde salgo perdiendo: tiempo, recursos y a veces hasta dinero. Yo creo que estos concurso son un grito de desesperación por conseguir algo, en especial los que son con premios monetarios. Y muchas veces quienes son jurado no saben nada de diseño y elijen trabajos mediocres. En mi país es diseño gráfico es muy poco valorado, es difícil que te quieran pagar lo que vale. En estos concursos podemos ver como estos que se hacen llamar "diseñadores" presentan trabajos que no ayudan en nada a dar valor a esta profesión. La verdad es que si no vale la pena no me molestaría en participar en alguno, si puedo invertir ese tiempo en crecer como profecial de otra manera.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio