Diálogo Nº 51875

Diálogo iniciado en el artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont

Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Ago. 2019

Pienso que el cambio es muy bueno. Yo haría unas anotaciones: no creo necesario haber cerrado el óvalo. Los accesorios de las puntas me parecen suficientes, discretas, elegantes, pulcras, contemporáneas. Llegará el momento en que se identifique la marca por los simples accesorios de las puntas y sin las letras como en el caso de la flecha de Nike (sin tipografía) como se ve en los carteles de Dupont como se ve en la página Brand.

Hay algo que parece ser una comparación que confunde (ojalá no sea intencional) y es colocar Levi’s y las comparaciones con Dupont juntas. Hay un supuesto de colocar las dos sobre un fondo tipo tapiz en rojo de estilo oriental, y de mal gusto, y complicado, en dónde Levi’s si resalta ya que se colocaron las letras en negativo (blancas) pero que no lo hicieron de la misma manera con Dupont. Si hubieran puesto Dupont con letras blancas sobre el fondo rojo hubiera funcionado igual que Levi’s, y habría igualdad en la comparación. Aplicaciones anteriores en productos de Dupont se han realizado en algunos de sus productos sobre fondos rojos - en negativo - sin ningún problema como en Dupont Acelepryn, o Dupont Arilon (insecticidas), o en un extremo como las letras en blanco sobre fondo rojo y ese fondo de nuevo sobre otro fondo rojo, en los que se distinguen dos tipos de tonalidades de rojo y son perfectamente visibles y legibles.

El video es mejor, con más seriedad y más respetuoso, y por lo mismo más pedagógico. Das tu opinión y parece más objetiva. Quitaste el anterior «mejor o peor» de tus artículos por el «Análisis del rediseño de marca» y me parece más correcto. Decir «mejor o peor» era decir que, o mejoró o que ya estaba mal y quedaba más mal (esa es la idea de «peor»).

Posibles aplicaciones de colores sobre fondos aparecen en Brand donde analizan el logo sobre fondos de colores y sin problemas.

https://www.underconsideration...

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo ¿Existen genios en el diseño?
¿Existen genios en el diseño? Hemos leído y escuchado sobre personajes que se consideran genios de la ciencia o del arte, pero poco sabemos sobre lo que representa la genialidad.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Perú, su nueva marca
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Perú, su nueva marca La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio