Diálogo Nº 45812

Diálogo iniciado en el artículo 6 consejos para diseñar portadas de revistas

Retrato de Markoh K. Marrero
0
Sept. 2015

¡Gracias!, muy bien en general, aunque contradictorio en lo referente a la Typografía: "Lamentablemente, a muchos diseñadores les da igual o simplemente seleccionan de la lista que les muestra el menú de caracteres en los programas de edición."

No sólo por la referencia hecha en otros artículos tuyos, a la existencia de "Pseudo-designers", sino porque no se entiende como de repente alguien puede ser Designer sin entender de Typography. A no ser que se cometa el error de confundir "maquetadores", "lay-outers", "grafic-designers", etc. con verdaderas/os Designers o "editorial-designers", o sea profesionales que hemos dedicado como mínimo 2 años [aparte del resto de años de estudio de Comunicación Audiovisual, en total nunca menos de 4], a estudiar Typography y sabemos que implica interacción entre Imagen + Typefaces: ¡ni las Imágenes funcionan solas ni viceversa! […]

¡Hasta pronto!

Markoh K. Marrero

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio