Otalvaro sobre 10 objetos fundamentales para el diseñador (30784)

Diálogo iniciado por Felipe Otalvaro en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Retrato de Felipe Otalvaro
0

Tenemos que tener en cuenta que igual o más importancia tienen las herramientas tradicionales el lápiz (lapices de color y grafito) y el papel (bitácora), son de suma importancia para la creación y el registro o historial personal de nuestro arte, no debemos valernos solo de la tecnología para ser considerados diseñadores estas son herramientas que nos ayudan a organizar, retocar y formalizar al arte final, lo verdaderamente importante es la objetividad al resolver de forma gráfica una necesidad. Personalmente diría que son 12 objetos fundamentales pero no tendrían ningún valor de diseño sin el componente más importante CREATIVIDAD .

2
Retrato de Viviana Mora
0

Completamente de acuerdo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Diseño y credibilidad del mensaje
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre