Armin Castellón

Armin Castellón

La Paz Bolivia

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
1

Diseñador Gráfico estudiante especialista en Ilustración, con 6 años de trayectoria. Estudia en Universidad Catolica San Pablo La Paz, Bolivia.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Fotografía

Yo nací en La Paz el año 1993, desde pequeño me interese por el dibujo, me encantaban las caricaturas de la televisión, también observar a mi padre que era arquitecto y cuyo pasatiempo era hacer caricaturas. Cuando era pequeño tenia varios juguetes, pero no tantos como quisiera, tampoco los que quería, así me vino la idea de hacer mis propios juguetes, con ayuda de lápiz y papel, mis dibujos fueron mis mejores juguetes, únicos y que solo yo solo podía tener en el mundo. Gracias a esta ambición, no deje de dibujar desde pequeño, mejorando a cada segundo por mi cuenta, sin ayuda de clases ni escuelas de arte, El dibujo, ahora lo que llamo Ilustración, es parte de mi, porque crecí de la mano con ella.

Actualmente, soy diseñador gráfico, otra pasión del cual el amor al dibujo me llevo, es otro mundo que complemento mi amor a las artes gráficas, y le dio un nuevo sentido a la vida, una forma en la que puedo ayudar a las demás personas, no solo usando ilustración. Para mi el dibujo se aplica a todo es ¨ La columna vertebral de todas las artes¨ cómo dijeron varios artistas en los que incluyo al reconocido Ricardo Pérez Alcalá, y yo lo aplico a mis diseños.

También soy Historietista, me encanta este arte, que combina la ilustración con la literatura, desde pequeño leía varios cómics, y a mis 7 años empecé a hacer mis propios cómics, mas tarde he influenciado por la ola de Anime me interese por el manga, lo que termino llenando mi gusto por el cómic. Así fue que entre giros del destino, contacte con Marcelo Fabián Requena, uno de los creadores de la revista de historietas boliviana  EL TRAZO, y le pedí que me ayude a sacar un cómic mio, el me ayudo, y entre ambos sacamos mi primer cómic a mis 16 años, eso me convirtió en el historietista mas joven publicado en Bolivia.

Hoy en día mi vida no podría ser mejor, trabajo en lo que me gusta, algo que en cierto punto creía difícil, Fui invitado del Festival Viñetas con Altura, formo parte del primer catalogo de ilustradores e historietistas ¨Agitese Antes de Usar¨, formo parte de la Alianza del Cómic y Manga Boliviano, He ganado varios concursos de ilustración y Diseño, Tengo mi estudio de Diseño, llamado ANTAKU STUDIOS y Espero que estas experiencias no sean las últimas, queda mucho tiempo para dejar huella y sacar mi nombre y el de mi país al mundo.

Gracias.

0

Saludos Nora, Soy estudiante de diseño gráfico y en estos momentos estoy iniciando mi Tesis de grado. El tema que escogí es muy similar al de este artículo, quiero hacer un análisis de los beneficios de saber dibujar para un diseñador gráfico desde las dimensiones del proceso creativo, el boceto, la resolución de problemas de diseño hasta cómo puede afectar en el mismo proceso de diseño, incluso si es un factor que influye en la eficiencia de un diseñador. Te agradecería mucho si me puedes recomendar algunos autores o darme tu opinión a cerca de que pasos o rumbo debo seguir para desarrollar mi tesis, se lo agradecería mucho. Gracias y Saludos desde Bolivia.

0