Armando Arias

Armando Arias

Querétaro (Querétaro) Mexico

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An Illustrator professional with 28 years of experience. I work at Museo de la Ciudad. Gobierno del Estado de Querétaro.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Advertising, Urbanism, Communication, Illustration

Periodista interesado en la conservación del Patrimonio Monumental.

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Feb 2012 My reply on the dialogue started in the article La palabra justa

Un sincero agradecimiento por la aclaración. Cambio y fuera.

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Feb 2012 My opinion in the article La palabra justa

Bien. Tengo amigos diseñadores que no se preocupan por escribir bien y me he impresionado leyendo tremendas erratas en sus bellos trabajos. Ellos dicen: «Yo diseño, y el texto me lo da el cliente».

Respecto a este buen artículo, me atrevo a diferir del punto 1. Desconfío cuando me llega un mensaje, que se es masivo, encabezado con mi nombre «Armando querido», seguido de un texto francamente frío e informativo.

Prefiero un sincero «Les informo», porque cabe para hombres como para mujeres y no se oye fingido. Es mi personal opinión. Felicitaciones al autor.

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Sep 2011 My opinion in the article Una marca colectiva para el café colombiano

Me suena a una solución mercantilista y americanizada, que lejos de infundir afecto por la entraña que pretende promover, como es el mejor café del mundo, lo hace ajeno, extraño; apto para niños ñoños y bonitos, no para el pueblo a quien se dirige, que es el que forma ese importante mercado interno que pretende esquivamente conquistar.

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May 2011 My opinion in the article Mis malos maestros de diseño

La responsabilidad que el docente adquiere cuando se hace responsable de una asignatura, es directamente proporcional al interés manifestado por el grupo; la clase es una misión de equipo y cada parte debe participar con generosidad y en ocasiones con rigurosidad. Así como el maestro debe saber escuchar la crítica de los alumnos, estos deben agradecer al profesor la riqueza de sus enseñanzas.

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Mar 2011 My opinion in the article Hay que reglamentar el ejercicio del diseño

Interesante y propositivo el artículo, si bien rebasado desde su origen por la realidad. Yo no permitiría que un hombre que se hace llamar dentista y que no lo es me extrajera una muela. Pero sí me tomo un tecito de remedio casero que a lo mejor me salva el dolor. No arriesgaría un capital en una campaña de una marca de diseño «patito», pero no desoigo opiniones de artistas visuales sin título de diseño.

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Feb 2011 My opinion in the article La magia de la percepción

Habría que preguntarnos si el diseñador gráfico está del todo consciente de crear publicidad engañosa al servicio de la firma para quien trabaja.

En el ejemplo de las galletas no pasa de pagar un poco más por lo mismo, pero es frecuente pagar mucho más por un producto menor.

¿Y qué decir de los productos con veneno en su contenido? La chispa de la vida se antoja burbujeante y refrescante, y los diseñadores y publicistas se esmeran en ello, pero es una adicción terrible y a veces mortal.

¿No será tiempo de marcar parámetros éticos a los creativos?

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Feb 2011 My opinion in the article El problema es el empaque

Solamente una solución integral en donde el diseño industrial, el diseño gráfico y la norma del Estado ofrezcan una solución conjunta y además la apliquen con la firmeza que la situación demanda.

Un bonito empaque, solamente es una idea buena que simplemente distrae de una solución de fondo.

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La sobreoferta de diseñadores gráficos en Querétaro es notoria. Universidades públicas y privadas, egresan anualmente una población numerosa. Habría que plantear dos preguntas: ¿Realmente quienes estudian Diseño Gráfico aman la carrera? ¿Existen las condiciones empresariales para que tan desproporcionada población encuentre trabajo bien remunerado? Sería prudente conocer la autocrítica de egresados cuya decisión por esta carrera no fue por legítimo interés, sino para escapar de otras carreras con mayores exigencias en sus disciplinas y atraídos por los asuntos lúdicos de ésta. Sé de casos. Lo segundo. Se sabe que Querétaro posee un corredor industrial atractivo, pero es un espejismo, porque los creativos de las empresas, entre quienes están los diseñadores gráficos, están en México D.F. o en el extranjero. Aquí hay trabajo de maquila y aún a los obreros se les está sometiendo a paros técnicos. Es mi personal opinión sobre la dificultad para vivir del DG en esta entidad.

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