Armando Arias

Armando Arias

Querétaro
México

Armando Arias es ilustrador, profesional, con 34 años de trayectoria. Reside en Querétaro (Querétaro), México. Trabaja en Museo de la Ciudad. Gobierno del Estado de Querétaro. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración. Armando está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
8

Más información sobre Armando Arias

Periodista interesado en la conservación del Patrimonio Monumental.

Actividad reciente de Armando Arias

Armando Arias
0

Feb. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La palabra justaLa palabra justa

Un sincero agradecimiento por la aclaración. Cambio y fuera.

Armando Arias
0

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

Armando Arias
0

Feb. 2012 Mi opinión en el artículo La palabra justaLa palabra justa

Bien. Tengo amigos diseñadores que no se preocupan por escribir bien y me he impresionado leyendo tremendas erratas en sus bellos trabajos. Ellos dicen: «Yo diseño, y el texto me lo da el cliente».

Respecto a este buen artículo, me atrevo a diferir del punto 1. Desconfío cuando me llega un mensaje, que se es masivo, encabezado con mi nombre «Armando querido», seguido de un texto francamente frío e informativo.

Prefiero un sincero «Les informo», porque cabe para hombres como para mujeres y no se oye fingido. Es mi personal opinión. Felicitaciones al autor.

Armando Arias
0

Sept. 2011 Mi opinión en el artículo Una marca colectiva para el café colombianoUna marca colectiva para el café colombiano

Me suena a una solución mercantilista y americanizada, que lejos de infundir afecto por la entraña que pretende promover, como es el mejor café del mundo, lo hace ajeno, extraño; apto para niños ñoños y bonitos, no para el pueblo a quien se dirige, que es el que forma ese importante mercado interno que pretende esquivamente conquistar.

Armando Arias
0

Sept. 2011 Me gusta el artículo:

Armando Arias
0

May. 2011 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseñoMis malos maestros de diseño

La responsabilidad que el docente adquiere cuando se hace responsable de una asignatura, es directamente proporcional al interés manifestado por el grupo; la clase es una misión de equipo y cada parte debe participar con generosidad y en ocasiones con rigurosidad. Así como el maestro debe saber escuchar la crítica de los alumnos, estos deben agradecer al profesor la riqueza de sus enseñanzas.

Armando Arias
0

May. 2011 Me gusta el artículo:

Armando Arias
0

Mar. 2011 Mi opinión en el artículo Hay que reglamentar el ejercicio del diseñoHay que reglamentar el ejercicio del diseño

Interesante y propositivo el artículo, si bien rebasado desde su origen por la realidad. Yo no permitiría que un hombre que se hace llamar dentista y que no lo es me extrajera una muela. Pero sí me tomo un tecito de remedio casero que a lo mejor me salva el dolor. No arriesgaría un capital en una campaña de una marca de diseño «patito», pero no desoigo opiniones de artistas visuales sin título de diseño.

Armando Arias
0

Mar. 2011 Me gusta el artículo:

Armando Arias
0

Feb. 2011 Mi opinión en el artículo La magia de la percepciónLa magia de la percepción

Habría que preguntarnos si el diseñador gráfico está del todo consciente de crear publicidad engañosa al servicio de la firma para quien trabaja.

En el ejemplo de las galletas no pasa de pagar un poco más por lo mismo, pero es frecuente pagar mucho más por un producto menor.

¿Y qué decir de los productos con veneno en su contenido? La chispa de la vida se antoja burbujeante y refrescante, y los diseñadores y publicistas se esmeran en ello, pero es una adicción terrible y a veces mortal.

¿No será tiempo de marcar parámetros éticos a los creativos?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio