Ariel Aníbal Franco Romero

Ariel Aníbal Franco Romero

Asunción (La Encarnación) Paraguay

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A Graphic Designer professional specialist in Folletería, with 25 years of experience. I work at Universidad Iberoamericana.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Marketing, Technology

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Feb 2011 I like the article:

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Feb 2011 My opinion in the article ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño

Que buen artículo, es así tal cuál!. Yo prefiero quedarme con el CLIENTE que con el BOCETO, o sea, es cierto que nos duele que nos cambien lo que estrategi-camente aplicamos para la funcionalidad visual ya que hemos estudiado para eso varios años, pero es una «visión diferente», como dice la nota y nuestro desafío es aplicarla de forma profesional y ganarnos al CLIENTE quien nos dá una remuneración, la oportunidad de mostrar al mundo nuestra capacidad y contagiar a otros nuevos contratantes.

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Jan 2011 My opinion in the article Eureka

Felicitaciones a los Directivos de Eureca por aceptar una idea innovadora, ya que algunos siguen esperando «resultados diferentes» haciendo siempre lo mismo y de forma muy vertical. Estoy seguro que no se arrepentirán!. La propuesta representa muy bien a la marca y es un ejemplo claro de como se debe diseñar para interectuar con el público objetivo.

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Jan 2011 My opinion in the article Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

Me sentí como en la barra al lado de estos personajes, muy buen artículo!!!. Siempre comparo el cambio de un logotipo con una cirugía total de rostro, para tus conocidos de hace tiempo ahora pasas por ser un extraño (a simple vista), realmente hay que hacer un análisis a profundidad y fundamentar con sólidos argumentos el cambio y si dentro de esa «estrategia» está contemplado el apoyo económico para todo el proyecto. El cliente debe saber a punta de lapiz la inversión total para la toma de decisión. Partticularmente el cambio sutíl y estratégico de sus propios componentes es un desafío mayor

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Nov 2010 My opinion in the article Cuando el diseño ayuda a la discapacidad

«DAR PARA RECIBIR», así de simple. Saludos.

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Jun 2010 My opinion in the article Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?

Basta de «CRITICAS DESTRUCTIVAS» siempre es mejor lo que otro profesional o « no profesional «propone?...entonces somos como la secretaria del gerente que empieza a hablar de nuestro trabajo mientras sirve el café para la presentación o el administrador que dice; tenés que hacer un descuento...solo usaste 3 colores. Respetar al colega para ser respetado profesionalmente, recuerden que el profesional PROPONE pero el cliente DISPONE.

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Jan 2010 My opinion in the article Peugeot: ¿mejor o Peor?

La tipografía esta bien lograda habría que ver como queda con el subrayado (base que sujeta y unifica las tipografías para su colocación en la parte posterior del vehículo), ahora bien en cuanto al iso me gusta que rescata las mismas lineas marcadas que reflejan la unificación de diseño base en todos los modelos de carros (frente, laterales) y desechar la lengua del iso anterior, sin duda un trabajo minimalista, moderno y elegante. Por supuesto que todos tenemos otras ideas de lo contrario no existiría la COMPETENCIA. Gracias.

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Dec 2009 My opinion in the article ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

Siempre se deberá «Asesorar al Cliente» en cuanto al tipo de trabajo, la estrategia a utilizar y la posición o rango que debe ocupar el mismo teniendo en cuenta no solo el público objetivo. La originalidad debería estar siempre presente pero enfatizando la funcionalidad y la efectividad de la pieza gráfica y lo sorprendente hoy día ya no sorprende, y tengamos en cuenta que no somos creadores de algo desconocido...SOMOS ESTRATEGAS DE LA COMUNICACIÓN VISUAL.

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Nov 2009 My opinion in the article Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Debemos ***APRENDER A RESPETAR*** el trabajo ajeno, puesto que cada profesional tiene un punto de fuga diferente en cuanto a la propuesta de solución creativa para el cliente. Debemos ser ÉTICOS y NO DAÑAR AL DISEÑO GRÁFICO criticandonos unos a otros simplemente por que no nos dieron a nosotros el trabajo. La gráfica es solo un eslabón de la campaña publicitaria. Me pregunto, No será que la estrategia es justamente hablar del logotipo? No recuerdo otro caso similar con tanto eco.

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