Ariel Aníbal Franco Romero

Ariel Aníbal Franco Romero

Asunción
La Encarnación
Paraguay

Ariel Aníbal Franco Romero es diseñador gráfico, profesional, con 31 años de trayectoria. Reside en Asunción (La Encarnación), Paraguay. Es especialista en Folletería. Trabaja en Universidad Iberoamericana. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Tecnología. Ariel Aníbal está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
8

Actividad reciente de Ariel Aníbal Franco Romero

Ariel Aníbal Franco Romero
0

May. 2012 Me gusta el artículo:

Ariel Aníbal Franco Romero
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Ariel Aníbal Franco Romero
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Ariel Aníbal Franco Romero
0

Feb. 2011 Mi opinión en el artículo ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño

Que buen artículo, es así tal cuál!. Yo prefiero quedarme con el CLIENTE que con el BOCETO, o sea, es cierto que nos duele que nos cambien lo que estrategi-camente aplicamos para la funcionalidad visual ya que hemos estudiado para eso varios años, pero es una «visión diferente», como dice la nota y nuestro desafío es aplicarla de forma profesional y ganarnos al CLIENTE quien nos dá una remuneración, la oportunidad de mostrar al mundo nuestra capacidad y contagiar a otros nuevos contratantes.

Ariel Aníbal Franco Romero
0

Ene. 2011 Mi opinión en el artículo EurekaEureka

Felicitaciones a los Directivos de Eureca por aceptar una idea innovadora, ya que algunos siguen esperando «resultados diferentes» haciendo siempre lo mismo y de forma muy vertical. Estoy seguro que no se arrepentirán!. La propuesta representa muy bien a la marca y es un ejemplo claro de como se debe diseñar para interectuar con el público objetivo.

Ariel Aníbal Franco Romero
0

Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

Me sentí como en la barra al lado de estos personajes, muy buen artículo!!!. Siempre comparo el cambio de un logotipo con una cirugía total de rostro, para tus conocidos de hace tiempo ahora pasas por ser un extraño (a simple vista), realmente hay que hacer un análisis a profundidad y fundamentar con sólidos argumentos el cambio y si dentro de esa «estrategia» está contemplado el apoyo económico para todo el proyecto. El cliente debe saber a punta de lapiz la inversión total para la toma de decisión. Partticularmente el cambio sutíl y estratégico de sus propios componentes es un desafío mayor

Ariel Aníbal Franco Romero
0

Nov. 2010 Mi opinión en el artículo Cuando el diseño ayuda a la discapacidadCuando el diseño ayuda a la discapacidad

«DAR PARA RECIBIR», así de simple. Saludos.

Ariel Aníbal Franco Romero
0

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?

Basta de «CRITICAS DESTRUCTIVAS» siempre es mejor lo que otro profesional o « no profesional «propone?...entonces somos como la secretaria del gerente que empieza a hablar de nuestro trabajo mientras sirve el café para la presentación o el administrador que dice; tenés que hacer un descuento...solo usaste 3 colores. Respetar al colega para ser respetado profesionalmente, recuerden que el profesional PROPONE pero el cliente DISPONE.

Ariel Aníbal Franco Romero
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?Peugeot: ¿mejor o Peor?

La tipografía esta bien lograda habría que ver como queda con el subrayado (base que sujeta y unifica las tipografías para su colocación en la parte posterior del vehículo), ahora bien en cuanto al iso me gusta que rescata las mismas lineas marcadas que reflejan la unificación de diseño base en todos los modelos de carros (frente, laterales) y desechar la lengua del iso anterior, sin duda un trabajo minimalista, moderno y elegante. Por supuesto que todos tenemos otras ideas de lo contrario no existiría la COMPETENCIA. Gracias.

Ariel Aníbal Franco Romero
0

Dic. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

Siempre se deberá «Asesorar al Cliente» en cuanto al tipo de trabajo, la estrategia a utilizar y la posición o rango que debe ocupar el mismo teniendo en cuenta no solo el público objetivo. La originalidad debería estar siempre presente pero enfatizando la funcionalidad y la efectividad de la pieza gráfica y lo sorprendente hoy día ya no sorprende, y tengamos en cuenta que no somos creadores de algo desconocido...SOMOS ESTRATEGAS DE LA COMUNICACIÓN VISUAL.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio