Antonio Quintero

Antonio Quintero

Caracas (Miranda) Venezuela

Seguidores:
1
Votos:
6
Opiniones:
126

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Diseño Gráfico, con 39 años de trayectoria. Estudia en idd, caracas. Trabaja en image & retail solutions. Ejerce la docencia en centro de diseño digital.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Ilustración, Branding

Diseñador Gráfico, desde 1979, egresado del Instituto de Diseño de la Fundación Newman, Caracas, Venezuela. Trabajó en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas desde 1980 al 86, luego trabaja por su cuenta, hasta 1989 que trabaja como diseñador de la revista Estilo por un año. Trabajó como director de arte en Leo Burnett de Venezuela para luego trabajar como deirector creativo asociado en Image & Retail Solutions hasta hoy.

1

Hace 5 meses Me gusta el artículo:

1

Nov 2012 Me gusta el artículo:

1

Nov 2012 Mi opinión en el artículo La gran Fiesta del Dibujo

Bravo! el dibujo toma la ciudad, la rehace la deconstruye en variados formatos y puntos de vista, se deja ver, puede ser Barcelona o Caracas, como nosotros y nuestro grupo de Urban Sketchers, visitamos plazas, parques, museos y monumentos, regularmente, siempre de mañana, nos convocamos para dibujar, con lápices, acuarelas, carboncillos, marcadores, niños, señoras, damas y caballeros, con un sólo fin (afin) el dibujo. Comentamos y mostramos nuestro trabajo, nutrirnos, pasar el rato. Cumplimos pronto un año de constante actividad. Felicidades a vosotros, dibujen aquella ciudad y la vuestra.

0
1

Jun 2012 Mi opinión en el artículo Diseño de experiencias en locales minoristas

Hola Pablo, quiero compartir con vos mi experiencia en este «mercado», hemos trabajado con cadenas de automercados (tiendas de conveniencia) aquí en Venezuela, haciendo los proyectos de Merchandising y Señalización. Hubo un proyecto particularmente interesante: Central Madeirense, cadena de supermercados, a los cuales les hicimos la recomendación de segmentar sus tiendas en formatos Hiper, Super y Mini, dependiendo de la oferta de productos y los m2. Utilizamos su color principal rojo para Super y un segundo color combinado azul hiper y naranja mini para diferenciarlos. terminé mis letras chao

1
1

Jun 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Villagómez Villagómez en el artículo ¿El fin de I Love New York?

creo que además de AMAR a NY quieren que sientas algo más por esa ciudad. La estrategia siempre será abultar las arcas. En este caso el nuevo alcalde necesita aportar algo. I : - ) NY , habra otros que I ; - ) NY , ʼ, - } NY y así sucesivamente, o el ya conocido «like» de facebook, pero debe surgir de la oportunidad y de una ocurrencia indómita y genial. Si me dan un rato se las mando. . . .

0
1

Jun 2012 Me gusta el artículo:

1

Jun 2012 Mi opinión en el artículo ¿El fin de I Love New York?

GUAO! Creo que cambiar el I LOVE NY es harto difícil, crear un nuevo símbolo puede ser más sencillo. No debería plantearse como un cambio del I_NY sino más bien como otra cosa. El asunto de quien es el que lo hace, diseña, dibuja o propone puede ser más delicado. Casi me atrevo a pensar en el cuento típico de la servilleta, estaba Milton con unos amigos tomándose unas cervezas y se le ocurrió las iniciales y el corazón, desde ese momento no sólo le pertenece a NY es un ícono del mundo entero. Casi que me podría reir cuando el Sr Glaser exponga su servilleta, la lleve a subasta o te la obsequie

0
1

May 2012 Me gusta el artículo:

1

May 2012 Mi opinión en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Estos objetos están bien, estoy de acuerdo con ellos. Pero en mis gavetas del escritorio tengo un tipómetro que me permitió calcular las primeras columnas e interlineados, al lado tengo mi X-acto y algunas de sus heridas todavía me acompañan, el cuenta hilo, que me ha permitido descubrir la magia del color en las prensas, además, tengo un sacapuntas, uno de hierro que ha mantenido mi trazo agudo, una libreta analógica (moleskine) me acompaña, no me hace QUIT, una pluma con tinta negra, me deja llenar las páginas mientras cargue sus cartuchos. Pareciera que me quede en el pasado, no lo olvido.

1
1

Abr 2012 Me gusta el artículo:

1

Abr 2012 Mi opinión en el artículo Los siete motivos de la gráfica

Están más que interesantes, bellas tus ilustraciones. Los elementos básicos están coherentes con el lenguaje prehispánico. Además me recuerda a otro que hablaba de algo más resumido «punto y linea» es la idea del «menos es más». Lo bueno de estos siete elementos gráficos es que los puedes utilizar como un módulo para generar otra idea. Llega un momento en que pierdes la forma inicial y de hecho deja de ser importante, se entiende que fueron creados para la educación y experimentar con la cosa gráfica. Aunque me gustan más al reves, de la línea recta a la espiral, es lo mismo pero se entiende +

0
1

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Cuando el cliente da señales

gracias por responder y por las sugerencias. Resulta difícil para mí establecer en una relación de trabajo de diseño un límite de revisiones, pues considero que cuando estas sobre la idea y entendiéndote con el que las aprueba o las rechaza, se establece un vínculo de «complicidad» para alcanzar la mejor propuesta, que limitar los cambios nos hace ver como «infalibles» y eso no es cierto. Por supuesto si se trata de cambios de forma SI, pero los típicos cambios de un poquito más grande o un tono mas claro o lo quiero ver en plateado o mi esposa me comento que esa letra era como... Se perdona?

0
1

Abr 2012 Me gusta el artículo:

1

Abr 2012 Mi opinión en el artículo Cuando el cliente da señales

Siempre es bueno cobrar algo, pero también es difícil si no conocen tu trabajo , a veces cuando haces la primera entrega y presentas tus ideas es el momento de conseguir un adelanto. Se puede dividir el pago en tres partes , 30% a la aprobación de la idea, 30% a la entrega de artes finales y 40% con la entrega de la cosa impresa o hecha. De esta manera vas avanzando con tu platica en el bolsillo y siempre que surjan cambios o nuevos desarrollos podrás hacer ajustes . Pero ese cliente que te tocó está bien «particular». Ojalá pueda comerme un pancito o a lo mejor un helado o bailar en el local?

0
1

Ene 2012 Me gusta el artículo:

1

Ene 2012 Me gusta el artículo:

1

Ene 2012 Me gusta el artículo:

1

Oct 2011 Mi opinión en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

AMJA! Una buena pregunta que me hizo regresar al foroalfa, ser o no ser, bueno o malo. Que lindo y que feo, que caro o que barato, sólo en blanco y negro, no! a fullcolor. Eso tan pequeño. Tu si eres grande! para cuando lo quiere, lo necesito mañana. impreso en imprenta o impreso en la casa, te hago las copias o lo mando por correo. Me lo hizo un arquitecto o lo hizo un diseñador. No doy con la idea o al tipo no le gusta el concepto. Voy a cambiar de ramo o me dedico a la cocina. Quiero ser reconocido o el diseñador debe mantenerse anónimo. Ser o vas a ser. Ser o ya fuiste. Cierto o Falso. YES

1
1

Oct 2011 Me gusta el artículo:

1

Ago 2011 Mi opinión en el artículo El diseño como concepto universal (Parte 1)

Para entender el compromiso que asumimos cuando seleccionamos la carrera que nos ocupa, está este texto. Perfectamente expuesto a la consideración de todos los foristas, queda clara la importancia del acto de diseñar, el designio de los dioses nos compromete a solucionar los problemas, responder a las necesidades de los humanos transeúntes terrenales expuestos a la confusión de la sociedad. Aclaremos con la gráfica las intenciones de tu empresa, conduzcamos a viajeros con señales, instruyamos a los lerdos, salvemos el planeta de las pestes y contaminación, en pocas palabras es hora de ¡diseÑO!

0