Antonio Basauri Puelma

Antonio Basauri Puelma

Santiago (Santiago de Chile) Chile

Seguidores:
1
Votos:
3
Opiniones:
9

Publicitario profesional, docente especialista en Docencia en creatividad, marketing, comunicaciones, innovación, con 35 años de trayectoria. Trabaja en Meet2Win, y Universidad Finisterrae, Chile. Ejerce la docencia en Universidad Finisterrae (pre y post grado), IEDE (Postgrado).

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología

Chileno, casado, padre de 4 hijos.
Publicista.
Diplomado en Análisis de contenido y producción de mensajes publicitarios, propagandísticos y políticos de la Universidad Diego Portales.
Jerarquía académica: Profesor Asistente, Universidad Andrés Bello.
Secretario Académico Escuela de Publicidad y Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello.
Profesor MBA Y POST GRADOS en Escuela de Ingeniería Comercial en la Universidad Andrés Bello, IEDE, Universidad del Desarrollo.
Docente con más de 18 años en Instituciones de Educación superior, universidades e institutos profesionales (DUOCUC, IFE, UDD, Universidad del Pacífico, UNAB, UFT, IEDE)
Miembro de la American Creativity Association; corresponsal y miembro de Neuronilla.com; miembro colaborador de la asociación francesa y europea de creatividad e innovación; representante en Santiago del Día mundial de la Creatividad y semana de la Innovación.
Magíster en Creatividad e Innovación de la Universidad Fernando Pessoa de Portugal y el grupo IACAT de Santiago de Compostela en España, con acreditación de la comunidad europea.
Áreas de desarrollo y experiencia profesional: Comunicación Comercial y Estratégica, Marketing, Merchandising, Audiovisual, Creatividad, Emprendimiento, docencia de Educación Superior y Postgrado.

Especialidades: Creatividad, MArketing, Innovación, Educación Creativa, Comunicación Comercial, Publicidad

1

Hace 3 meses Mi opinión en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Andrés muy interesante la experiencia, en mi universidad hacemos algo similar desde el primer año también.

El traer la realidad al aula de la universidad es vital, de lo contrario saldrán profesionales que no saben hacer bien porque solo conocen los hechos que señalan los libros o el docente.

Hacer de verdad es crear permanentemente en escenarios reales, con clientes reales y con respuestas a preguntas de verdad.

La metodología del aprender haciendo es una herramienta muy valiosa, sin descuidar el conocer la ya hecho por otros.

¿Cómo puedo compartir más experiencias y conocimientos con usted?

Saludos cordiales,

Antonio.basauri@uautonoma.cl

0
1

Hace 3 meses Siguiendo a:

Andrés Vidal Rivadeneira Toledo

Profesional, Docente con 50 años de trayectoria.
1

Hace 3 meses Me gusta el artículo:

1

Hace 3 meses Siguiendo a:

Candelaria Moreno

Profesional, Docente con 35 años de trayectoria.
1

Hace 3 meses Me gusta el artículo:

1

Hace 3 meses Siguiendo a:

Maria del Pilar Rovira Serrano

Docente, Estudiante con 22 años de trayectoria.
1

Hace 3 meses Mi opinión en el artículo El «Plan P.O.N.S.»

Buenísimo y muy aplicable...gracias MAría del Pilar por compartirlo.

Un gran abrazo creativo,

Antonio

0
1

Hace 10 meses Mi opinión en el artículo No se queje, resuelva

muy buen artículo , lo usaré para con mis estudiantes de carrera, gracias totales, Antonio Basauri Puelma

1
1

Jul 2014 Mi opinión en el artículo Un ecosistema digital para las nuevas generaciones

Estimado Mario,

Muy clarificador, permite comprender bien el fenómeno del ecosistema web 2.0

Se ve que lo manejas bien y se nota que sabes de lo que hablas. La experiencia es la mejor maestra para la vida y los negocios. Especialmente en Marketing y sus derivados y en comunicaciones e Innovación.

2
1

May 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Flor de Río Balladares Rail en el artículo ¿Qué es el Design Thinking?

muy buena aportación.

0
1

May 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Eduardo Thomas Velarde Heidemann en el artículo ¿Qué es el Design Thinking?

es muy bueno Eduardo, Standford tiene una mirada acerca de creatividad con DT, existen varias otras que complementan desde la Creatividad.

0
1

May 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Victor Hugo Pino Díaz en el artículo ¿Qué es el Design Thinking?

me puedes escribir a: a.basaurip@gmail.com y te envío enlaces y materiales.

0
1

May 2014 Mi opinión en el artículo ¿Qué es el Design Thinking?

Muy buen resumen del DT. espero que muchos hayan leído y lo apliquen, somos varios en Chile que mostramos este modelo y otros complementarios, que permiten trabajar out the box, y creando no imitando, rescatando , mirando, observando empalizando y desarrollando ideas concretadas en prototipos varias veces iterados.

Espero que estas aportaciones permitan abrir caminos hacia la Creatividad.

Antonio Basauri Puelma

Master en Creatividad e Innovación

Interdisciplinar Aplicada

0
1

Sep 2013 Me gusta el artículo:

1

Sep 2013 Mi opinión en el artículo ¿Imagen o identidad corporativa?

Muy bien armado, aunque hecho echo en falta algunos otros elementos de la imagen.

L personalidad y los estereotipos de representación que la anclan con una determinada industria o sociedad donde existe.

Felicitaciones y saludos.

0