Antonella Poveda

Antonella Poveda

Guayaquil
Ecuador

Antonella Poveda es diseñadora gráfica, estudiante. Reside en Guayaquil, Ecuador. Tiene interés en Diseño Gráfico. Antonella está en FOROALFA desde 2014.


Seguidores:
0
Votos:
4
Opiniones:
10

Actividad reciente de Antonella Poveda

Antonella Poveda
0

Dic. 2017 Mi opinión en el artículo El lenguaje del packaging El lenguaje del packaging

Concuerdo con este artículo. Actualmente, que una marca sea llamativa, ya no es lo que hace que un consumidor la prefiera por sobre todas las demás. Esta debe ser creíble, confiable y relevante ante el consumidor. Las debilidades que un usuario encuentra en el diseño de packaging de un producto, es lo que ayuda a que este sea modificado y surge la necesidad de cambio de parte del que lo consume.

Antonella Poveda
0

Dic. 2017 Mi opinión en el artículo El diseño pacienteEl diseño paciente

Como bien señala el texto, el diseñador debe ‘’aplacar su propio ego’’, no enamorarse de sus diseños y estar dispuesto a aceptar opiniones tanto positivas como negativas acerca del mismo. El ego que se debe dejar de lado, pone al diseñador en una posición de presumido o pretensioso, ya que piensa que sus diseños son perfectos, que no necesitan cambios y que aquellos que no los compren es porque no saben nada del tema. Está de más de decir que este planteamiento es erróneo. Es el ego el que no permite ver que su diseño es confuso, que no se entiende el mensaje, que es poco legible, entre otros.

Antonella Poveda
0

Dic. 2017 Mi opinión en el artículo 10 máximas del diseño10 máximas del diseño

Me parece muy interesante que se haya podido poner en 10 principios del diseño. Concuerdo contigo sobre todo en que en el diseño ʼʼmenos es másʼʼ, no se debe incluir nada que que no sea necesario, interrumpa o haga ruido en el mismo. Así mismo, concuerdo con que el diseño es una conversación. Debemos hablar con nuestros clientes, conocerlos, saber que quieren lograr con el diseño y a donde quieren ir con el mismo. No podemos diseñar solos tenemos que incluir a todas las personas que necesitamos en el proceso.

Antonella Poveda
0

Dic. 2017 Mi opinión en el artículo Creatividad y tecnología en packagingCreatividad y tecnología en packaging

El Packaging es un elemento sumamente importante al momento de lanzar un producto al mercado, es la carta de presentación del mismo. Considero que muchas veces los diseñadores tratan de sumarle ornamentos a sus diseños, hacerlos más complejos para que ʼʼresalten en perchaʼʼ, pero al final lo único que logran es que se camuflen con los demás y pasen desapercibidos. Existen otras formas de darle un ʼʼplusʼʼ al empaque como señala el artículo. Por medio de texturas, diferentes materiales que reflejen el concepto de la marca y hacia donde esta apunta; esto le suma un valor agregado al empaque y estoy de acuerdo con que hay que mantenerse al tanto de los avances tecnológicos de la industria gráfica

Antonella Poveda
0

Dic. 2017 Mi opinión en el artículo El diseño en las etiquetas de vinoEl diseño en las etiquetas de vino

Creo que poco a poco se le está dando más importancia al diseño de etiquetas y empaques en general. En mi opinión es como dicen los chefs, ʼʼla comida entra primero por los ojosʼʼ de igual manera un buen diseño de empaque puede lograr que el cliente prefiera tu producto por encima de todos los de la percha. Es la carta de presentación de cualquier producto y me parece excelente que hoy en día esto se tome en cuenta y valore.

Antonella Poveda
0

Dic. 2017 Mi opinión en el artículo Más sobre el logotipo corporativoMás sobre el logotipo corporativo

Estoy de acuerdo con lo que señala el artículo. Un logotipo debe evitar los ornamentos de decoración, este debe ser directo y conciso con lo que quiere representar. No importa si se utiliza la misma tipografía para varios logotipos, ya que esta habla por si sola y más que nada porque cada marca tiene su propia identidad y transmite diferentes cosas.

Antonella Poveda
0

Dic. 2017 Mi opinión en el artículo Pensar más, hacer menosPensar más, hacer menos

El diseño actualmente se ʼʼcalificaʼʼ por lo estético, se deja de lado la conceptualización, la pertinencia y coherencia que este necesita. Al ver un diseño deberíamos pensar en ʼʼ¿cómo llegó a esa solución conceptual?ʼʼ ʼʼde dónde nació el concepto?ʼʼ y preguntarnos más ¿cómo lo hubiera resulto yo?ʼʼ de esta forma creo que logramos alimentarnos de mejor manera del trabajo de los demás, en vez de quedarnos en el ʼʼyo también lo puedo hacerʼʼ. Nos estamos volviendo diseñadores de escritorio, creemos que si manejamos los programas, estamos listos para diseñar y no es así. Concuerdo contigo al decir que las gráficas se llenan de ornamentos y sin significados.

Antonella Poveda
0

Dic. 2017 Mi opinión en el artículo Los poderes del diseñoLos poderes del diseño

Estoy sorprendente ver todo lo que se puede lograr a través del diseño. Es interesante ver como se puede sintetizar en 10 puntos los dominios y poderes del buen diseño. Concuerdo con lo que tú dices de ser ʼʼinvestigador, estratega y artistaʼʼ. El diseño va mucho más allá de hacer que se vea ʼʼbonitoʼʼ un logo o un empaque. Hay que investigar, conceptualizar, buscar la manera en que el diseño que estemos realizando vaya a impactar de forma positiva, que se refleje lo que el cliente quiere comunicar, entre otros.

Antonella Poveda
0

Dic. 2017 Mi opinión en el artículo La batalla del diseñadorLa batalla del diseñador

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Muchas veces considero que nosotros mismos somos los causantes de que no se respete nuestro trabajo, somos nosotros quienes debemos poner estas limitantes a los clientes o empresa. Un diseño no se hace de la noche a la mañana; el cliente no nos paga simplemente por el arte final, nos paga por todo un proceso creativo, por la investigación, por la experiencia del diseñador y los años de estudio. Es esto lo que nos diferencia de un ʼʼtécnicoʼʼ y es esto lo que hay que defender de nuestra profesión.

Antonella Poveda
0

Dic. 2017 Mi opinión en el artículo Sapo de otro pozoSapo de otro pozo

Estoy de acuerdo contigo, hay que saber reinventarse y no estar cerrado a posibilidades, porque a medida que pasa el tiempo no sabes con que trabajo te vas a encontrar y que trabajo te va a encantar, que a lo mejor te quedas para siempre. Como diseñadores tenemos que trabajar siempre desde la creatividad y funcionalidad, estar dispuestos a dar soluciones eficaces y a absorber cualquier conocimiento que nos haga mejores profesionales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio