Angélica Mayag

Angélica Mayag

Pasto (Nariño) Colombia

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Diseñadora Gráfica estudiante

Áreas de interés: Diseño Gráfico

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Mar 2014 Siguiendo a:

Sebastián Vivarelli

Profesional con 20 años de trayectoria.
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Ago 2012 Me gusta el artículo:

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Ago 2012 Mi opinión en el artículo La eco-imagen como estrategia para el consumo

Hasta el momento se ha hecho bien la tarea de posicionar los productos Eco en la mente del consumidor el cual fácilmente reacciona a favor ante una propuesta que le permita ayudar al planeta, la parte que resta es confiar en la Industria, algo que no es muy sencillo de hacer puesto que hemos evidenciado productos que acogen las alternativas Eco sólo como estrategias de marketing falsas; una posible solución a esta problemática sería apoyar la generación y ejecución de mecanismos de control estatal de la Eco-producción para aplacar de algún modo los deterioros a mayor escala de nuestro planeta

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Con este artículo pareciera que antes que definir la postura del diseñador se pretende ligarlo ante un sistema político de izquierda o derecha, las críticas en cuanto al sistema son válidas, y reconozco el nivel de corrupción dentro de todas las instituciones públicas y privadas del mundo, pero es difícil negar la existencia del dinero como motor universal; las cuestiones éticas deben ser directas como el ejemplo mostrado de la Guerra en Irak además de la obsolescencia programada y no indicar simples disgustos ante personajes que les han sido infieles a sus ideales.

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Ago 2012 Siguiendo a:

Julián Ortiz

Profesional, Docente con 13 años de trayectoria.
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Ago 2012 Mi opinión en el artículo SANdeces en SANs serif

La comunicación se ve frustrada de principio a fin con esta campaña, si nos ponemos en el lugar del observador podemos encontrarnos por demás desorientados en mensaje y lugar, es evidente que no se pensó en el contenido tanto como en la forma, este es un error muy frecuente en los diseñadores, lo terrible sucede cuando estos errores son filtrados hasta los límites municipales.

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Ago 2012 Mi opinión en el artículo Contra la resistencia a los cambios en diseño

A mi parecer el cambio depende directamente del segmento de mercado al que nos dirigimos, la modificación de una imagen no se puede hacer sin antes medir el impacto que las personas tendrán, la revista Rolling Stone es uno de estos casos en los que la naturaleza los lectores hace que la consideren más que una simple publicación de Rock un elemento de identidad que los ha acompañado por más de 40 años.

Tal vez en la mayoría de los casos se deduzca que la imagen requiere un cambio, mi consejo es que en ninguna ocasión se llegue a tal irresponsabilidad de hacerlo sólo por cuestiones personales.

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Ago 2012 Me gusta el artículo:

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El hecho de que si se debe o no modificar un escudo colonial de una ciudad debe corresponder a la necesidad primaria por la cual se necesita dicho escudo. Los emblemas o escudos de las ciudades al igual que las banderas y otros símbolos son elementos que identifican al pueblo a la cual pertenecen, elementos de IDENTIDAD que a mi modo de ver no deben ser transgredidos deportivamente.

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Resulta un poco insólito creer sobre si es posible que el diseño le pertenezca a la semiótica y no sea al contrario; aunque quedan muchas dudas no se puede negar que la semiótica ha revelado desde siempre las necesidades del hombre en un contexto dado, él interacúa, y cambia, la semiótica entiende de qué forma se puede comunicar con él para modificar sus comportamientos y cumplir con el objeto del diseño.

Por otra parte me quedan dudas sobre: ¿La semiótica se debe entender de acuerdo a los regímenes de cada país o es una ciencia natural aplicable universalmente bajo los mismos principios?

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Ago 2012 Mi opinión en el artículo El nuevo diseño industrial

El cliente es lo más importante para las empresas, es inevitable dejar de crear productos o servicios acordes a sus necesidades actuales. Personalmente creo que el artículo se puede resumir en tres términos: Tendencia, Comunicación y Diseño; plasma las condiciones básicas tradicionales de funcionamiento de todas las empresas sean o no de diseño. Sin menospreciar los aportes puntuales sobre marketing, comunicación, tendencias eco, tecnología, e imagen, puedo decir que según el texto y con relación a un ambiente real no hay mucha diferencia entre el diseño de ayer y de hoy, lo cual no es cierto.

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