Ángeles Alfaro

Ángeles Alfaro

Vigo (Pontevedra) Spain

Followers:
1
Votes:
0
Comments:
3

An Industrial Designer professional, professor, student with 13 years of experience. I am attending Universidad de Vigo.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Industrial Design

Soy Angeles, ingeniera, DIY-adicta y amante de la música. Primero, soy Ángeles y no “Selene”. Pero cuando empecé a escribir este blog me sentía avergonzada de pasar tanto tiempo ocupada reconstruyendo ropa cuando mi vocación era, supuestamente, la ingeniería. Parecía superficial. Por tanto, decidí utilizar un pseudónimo. Segundo, soy ingeniera: estudié ingeniería industrial porque quería saber cómo funcionaban las cosas y también porque, cuando tenía 18, pensaba que podía tener todo el conocimiento del mundo en mi cabeza (quizá algun día…) Lo que realmente me gusta de haber estudiado ingeniería es que en muchos trabajos mi responsabilidad será ofrecer soluciones creativas. Tercero, y esto es lo más importante sobre mi, soy DIY-adicta. Es decir, me encanta hacer las cosas por mi misma, con mis propias manos, y si no sé cómo, intento averiguarlo. Esa es la razón por la que leo un montón de blogs sobre costura y cocina, y también la razón por la que decidí escribir este blog: para ser de ayuda a otros como yo. Finalmente, soy una apasionada de la música. Wolfmother, The Dandy Warhols, the Sounds, Moby y Black Rebel Motorcycle Club son actualmente mis grupos favoritos. Me encanta ir a conciertos y siempre estoy escuchando música en casa. Me gusta conocer otras culturas y aprender otros idiomas, y por supuesto, me gusta viajar. Soy una persona tranquila, sin embargo, siempre estoy haciendo algo. Si todavía quieres saber algo más sobre mi, por favor, pregunta. Pero si no te atreves, puedes buscarme en facebook y en Linkedin.

1

Feb 2011 I like the article:

1

May 2010 My opinion in the article Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Estéticamente supera algunos de los anteriores logos (como por ejemplo, el de España o Italia), pero creo que no es un gran trabajo porque está demasiado saturado, el autor debería haber buscado la simpleza que se exige a cualquier logo, lo que además lo haría más fácil de recordar.

De hecho, pienso que ahí reside lo más complejo de un logo: representar algo (un evento, en este caso) siendo sencillo.

0
1

Mar 2010 My opinion in the article Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?

De acuerdo con Mariscal y con muchas de las opiniones ya expresadas, me queda poco por decir: la nueva Scoopy ha perdido su personalidad original, su sello original, ahora es otra moto más, su diseño no la hace diferente.

Sólo añadir que quizá el problema viene de rediseñar las últimas versiones, en vez de rediseñar la primera, que es la que mejor transmite su encanto.

0
1

Nov 2009 My opinion in the article Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Londres marca tendencia, y eso debería saberlo cualquier diseñador. Incluso los que hicieron este símbolo. Y quizás por ello el símbolo para querer reflejar la corriente punk-electrónica que en los últimos años se está poniendo de moda. Esto es un punto positivo. Y como ya se comentó, bien visto no sólo pone 2012, sino también LO12 (de ahí que los dos 2 sean diferentes, supongo).

Sin embargo, creo que le falta autenticidad. Y hay que verlo mucho para que acabe gustando un mínimo y siendo entendido. Así que no, en absoluto lo considero un buen símbolo (aunque la intención fuese buena)

0