Ángel Segura

Ángel Segura

Mixcoac (Ciudad de México) México

Seguidores:
3
Votos:
24
Opiniones:
40

Comunicólogo profesional, docente especialista en Semiótica, con 31 años de trayectoria. Trabaja en DP&P. Ejerce la docencia en el Colegio de Consultores en Imagen Pública.

Áreas de interés: Arquitectura

Googleame!

3

Jun 2016 Me gusta la opinión de Andrea Montero en el artículo Mi primera vez como estudiante de diseño

3

Nov 2014 Me gusta la respuesta de Fernando Rodríguez Álvarez en el diálogo iniciado por Ángel Segura en el artículo El diseñador ciudadano

3

Nov 2014 Me gusta la opinión de Juan Carlos Rangel en el artículo El diseñador ciudadano

3

Nov 2014 Me gusta la opinión de Sebastián Vivarelli en el artículo El diseñador ciudadano

3

Nov 2014 Mi opinión en el artículo El diseñador ciudadano

Excelente artículo Fernando, habra ahora que buscar los espacios para participar arduamente con ideas, aportaciones, argumentos...

0
3

Ago 2014 Me gusta la respuesta de Edgar Alexander Gutiérrez Camacho en el diálogo iniciado por Jorge Montaña en el artículo ¿Qué cualidades debe tener un diseñador de experiencia usuaria?

3

Ago 2014 Me gusta la respuesta de Dante Claudio Reynoso en el diálogo iniciado por Jorge Montaña en el artículo ¿Qué cualidades debe tener un diseñador de experiencia usuaria?

3

Ago 2014 Me gusta la respuesta de Angel Sánchez en el diálogo iniciado por Jorge Montaña en el artículo ¿Qué cualidades debe tener un diseñador de experiencia usuaria?

3

Ago 2014 Me gusta la respuesta de Angel Sánchez en el diálogo iniciado por Jorge Montaña en el artículo ¿Qué cualidades debe tener un diseñador de experiencia usuaria?

3

Ago 2014 Me gusta la respuesta de Angel Sánchez en el diálogo iniciado por Jorge Montaña en el artículo ¿Qué cualidades debe tener un diseñador de experiencia usuaria?

3
3

Ago 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Qué cualidades debe tener un diseñador de experiencia usuaria?

¡Excelente ejemplo Ivan Abbadie! la Alquimia pasó en el Siglo XX a ser Química (se oye moderno); el Derecho Romano pasó a ser una elipsis y quedó Derecho (incluye el internacional, civil, penal); de Fisiología paso a Medicina (ya no digamos Ciencias Biomédicas); de Aritmética pasó a Metemáticas; la Albañilería pasó a ser Arquitectura (desde el Renacimiento); Diseño Gráfico debe evolucionar, incluso evolucionar a una Ingeniería... por ejemplo... hay mucho camino por recorrer...

Gracias María Sánchez...

Les invito a mi página Enlace

Saludos

2
3

Ago 2014 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseño

Hay muchos factores que influyen en esta experiencia compartida. En parte, la falta de iniciativa o de oportunidad, "obligan" a profesionistas (que no necesariamente profesionales) a "dar clase" como placebo a su economía personal. Por otro lado, la perversión en la que ha caído la educación a través de la burocracia de las autoridades incorporantes, hacen de la educación (particular) un gran negocio y no una gran escuela, y por último la perversa forma de evaluar los cursos hacen que unos a otros, docentes, alumnos y directivos (feudos), se sujeten del cuello sin ahorcarse, pero sin soltarse.

0
3

Ago 2014 Mi opinión en el artículo La necesidad del diseño de información

Habrá que rediseñar a los diseñadores (y programas de estudio) para poder influir en las políticas públicas que es lo más difícil de vencer; y en la mentalidad de empresarios que no invierten en el DISEÑO. Mi experiencia profesional y docente en México, es que se enseña el Diseño Gráfico basado en programas y mentalidades de los años 60 (Diseño Gráfico se escucha a viejo). Hay que romper la inercia retroyectiva para cambiar de mentalidad, hacia una visión prospectiva, hacia un DISEÑO de Interfases, basado en DISEÑO de Información, para generar DISEÑO de Interacciones y DISEÑO Organizacional.

0
3

Ago 2014 Me gusta la opinión de Jorge Frascara en el artículo La necesidad del diseño de información

3

Habrá que rediseñar a los diseñadores (y programas de estudio) para ofrecer a los empresarios, corporaciones e instituciones las bondades del Diseño (no sólo en UX) de todo tipo en Latinoamérica. Mi experiencia profesional y docente en México, es que se enseña el Diseño Gráfico basado en programas y mentalidades de los años 60 (incluso Diseño Gráfico se escucha a viejo). Para romper la inercia retroyectiva tenemos que cambiar de mentalidad, hacia una visión prospectiva, hacia un DISEÑO de Interfases, basado en DISEÑO de Información, para generar DISEÑO de Interacciones y DISEÑO Organizacional.

2
3
3

May 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo El mercado ecológico

3

May 2013 Mi opinión en el artículo Definiendo el target

Si bien el VALS (Values And Life Style) de la Stanford University es una referencia, habría que adaptar, regionalizar o tropicalizar dichos contenidos, puesto que se basa en valores, necesidades, miedos, etc. de los estadounidenses, no necesariamente aplicable a los latinoamericanos. ¿Hay algún otro resultado de investigación similar a lo realizado por Standord para la segmentación psicológica? Si no, ya no es congruente con lo que llamas segmentación geográfica...

1