Ángel Bartolomé

Ángel Bartolomé

Madrid
España

Ángel Bartolomé es , profesional, docente. Reside en Madrid (Madrid), España. Trabaja en CEU San Pablo. Ejerce la docencia en CEU San Pablo. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding. Ángel está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
1

Más información sobre Ángel Bartolomé

http://es.linkedin.com/in/angelbartolome


Profesor de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo y profesor colaborador en la escuela de Negocios TRACOR. Socio fundador y director de marketing de Ts Company -empresa de I+D+i Spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid-. Soy doctor en comunicación por la Universidad CEU San Pablo, licenciado en filosofía por la Universidad San Dámaso y licenciado en publicidad por la Universidad CEU San Pablo, realicé un master de gestión de diseño en el EOI.

En la parte profesional destacar las labores como director de Arte en TPI direct (grupo Telefónica), Freelance CURRICULUM Publicidad y director de Arte y Planificador estratégico en la agencia de publicidad Plasmaidea para las cuentas Yves Rocher, Hoss Intropia, Toshiba, Smirnoff, Plena Bella Easo, Renfe y Vodafone entre otras.

En cuanto a la investigación, participo como investigador principal del proyecto “Imagen de marca en las campañas políticas españolas” financiado por la Universidad CEU San Pablo y el Instituto de Estudio de la Democracia de la misma institución (http://www.uspceu.com/CNTBNR/sitio_ID/pages/id_bienvenida.htm). Además participo en el proyecto “Mayo de 68 como fuente de argumentos en el cine contemporáneo” y “El cartel: un grito en la pared”

Recientemente ha publicado, junto con otros autores, el libro “Los estudios de Comunicación en el EEES”. Así como tiene varias publicaciones sobre la publicidad y creatividad en revistas como Control y Doxa Comunicación entre otras.

Mis temas de interés son las nuevas tecnologías aplicadas a la publicidad, la interactuación del consumidor en la publicidad y la creatividad.

Actividad reciente de Ángel Bartolomé

Ángel Bartolomé
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Ángel Bartolomé
0

Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Luz, cámara... ¡Cartel!Luz, cámara... ¡Cartel!

Impresionante la obra y legado de Bass, no sólo por sus carteles sino por su aportación al diseño en movimiento de los «títulos de crédito». Un cartel conceptual, huída del star system, muy presente aún en nuestros días... no hay que más que ver el cartel de «EL AMERICANO» de Clooney para ver el reflejo de Bass entre muchos otros. Influencia también para el cartel cubano del ICAIC, sobre todo en la obra de Morante, Ñico, Muñoz Bachs y Felix Beltrán entre otros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio