Andy Rodríguez

Andy Rodríguez

Guatemala
Guatemala

Andy Rodríguez es arquitecto, profesional, docente. Reside en Guatemala, Guatemala. Es especialista en Psicosemiótica visual. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Branding, Tecnología. Andy está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Actividad reciente de Andy Rodríguez

Andy Rodríguez
0

Dic. 2012 Me gusta el artículo:

Andy Rodríguez
0

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

Andy Rodríguez
0

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

Andy Rodríguez
0

Nov. 2011 Me gusta el artículo:

Andy Rodríguez
0

Nov. 2011 Me gusta el artículo:

Andy Rodríguez
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Andy Rodríguez
0

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo Docente a tiempo completo: modelo en crisisDocente a tiempo completo: modelo en crisis

No dejemos de reconocer el «círculo vicioso» que motiva este artículo, por cierto, agradablemente polémico. Me refiero inicialmente al reconocimiento de que la buena docencia demanda de muchas horas de planeación y asesoría además de la docencia directa magistral o en talleres. Ante la intención de una docencia de alta calidad ¿a qué hora ejerces para testimoniar tus enseñanzas? Si ejerces para alcanzar el propósito anterior, ¿con qué tiempo planificas, diseñas y ejecutas una docencia de alta calidad? El problema creativo a resolver sería «cómo salirnos del círculo sin perder el equilibrio?

Andy Rodríguez
0

Ago. 2010 Mi opinión en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?Plagio: ¿es delito parecerse?

El traje de tu profesión oculta y hace olvidar, a menudo, que tu piel es la de «ser humano», y que el proceso creativo se basa en el jugueteo cuasi-infantil de la imaginación, con todo preconcepto guardado en ese fascinante cajón llamado memoria. ¿Y quiénes han construido esos preconceptos, materia prima de tu creatividad? La educación formal y el conocimiento empírico de sentir, percibir, interpretar y reinterpretar tu día a día. Es muy difícil diferenciar el plagio de lo inédito cuando tu pensamiento es una construcción social. ¿Serán la conciencia e intención de plagio los identificadores?

Andy Rodríguez
0

Ago. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Por qué limitar el diseño?¿Por qué limitar el diseño?

Igual que tú, inicié mi vida profesional como diseñador - sólo que gráfico -; me hice psicólogo industrial y luego me interesé por estudiar ambiente y estadística. ¿Qué encontré? Que la cosmovisión que te deja el diseño es un plus singular para analizar y resolver cualquier problema. Que esa capacidad de ver el mundo desde tantos ángulos, de tangibles a metafísicos, de interiores a exteriores, etc., te permite hacer aportes inesperados para los profesionales de otras disciplinas y te abre espacios. ¿Imaginación sobre conocimiento? Sí. Sólo agrega el gran valor de tu «peculiar forma de ver» =)

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril