Andrés Wilches Velásquez

Andrés Wilches Velásquez

Bogotá Colombia

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
4

estudiante con 12 años de trayectoria. Estudia en Universidad Jorge tadeo Lozano de Bogotá.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Industrial, Urbanismo, Ilustración, Diseño de Interiores, Tecnología

0

May 2011 Mi opinión en el artículo Evaluación en diseño: ¿me gusta o no me gusta?

Seria ideal que al momento de presentar nuestros proyectos en clase existiera una validacion previa por parte de los usuarios. Asi, profesores podrian evaluar objetivamente el proyecto y nosotros como estudiantes argumentar decisiones tomadas en el desarrollo del proyecto! Es hora de que tantos proyectos salgan del papel y los salones a interactuar en diferentes niveles con esos usuarios planteados. Actualmente estoy desarrollando mi proyecto de grado que apunta a generar estrategias para lograr esto en la U.Tadeo de Bogota y con el que espero alcanzar validaciones antes de presentarme a los jurados del proyecto.

0
0

May 2011 Mi opinión en el artículo El diseñador ciudadano

Un texto que nos muestra la importancia de revisar lo hecho por otras personas en diferentes epocas, para asi poder decir que nos paramos en sus hombros y seguimos avanzando! Que importante se vuelve educar no solo a los diseñadores si no a todos los miembros de una sociedad con herramientas que les permitan ser criticos con el entorno que los rodea y asi construir en comunidad futuros realmente deseados. La pregunta seria, como construir comunidad y cultura social que nos permita desarrollar esos futuros?

0
0

May 2011 Me gusta el artículo:

0

May 2011 Mi opinión en el artículo Conclusiones del debate sobre el método

Estoy de acuerdo en que existen al menos unas fases basicas en los proyectos de diseño, pero multiples formas de dar solucion a estos, pues finalmente no todos los problemas son iguales. En este link: http://www.dubberly.com/articl...

podran encontrar mas de un metodo para dar solucion a un problema. De leerlo en las academias brindariamos mas herramientas a los diseñadores. Valdria la pena ver diseños obtenidos con los metodos de los que tanto hablamos y asi tener un panorama mas claro de este tema y mucho mas material sobre el cual seguir construyendo!

0
0

May 2011 Me gusta el artículo:

0

May 2011 Mi opinión en el artículo El proceso de diseño, por sobre el objeto de diseño

Mientras academia e industria no interactúen constantemente en pro de las comunidades, los resultados de talleres y tesis de grado seguirán quedando en su mayoría en estantes bibliotecarios. Desde la preparación profesional se debe interactuar con las personas, buscar y/o mejorar canales comunicativos eficientes entre los actores implicados (profesores, alumnos, usuarios). Como podemos lograr que los resultados de los procesos de diseño impacten de manera positiva y a gran escala en las comunidades trabajando desde la academia?

0