Andrés Vázquez

Andrés Vázquez

Asunción Paraguay

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Comunicólogo profesional, docente con 30 años de trayectoria.

Áreas de interés: Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología

Trabajo en comunicación institucional y campañas sociales en el marco de derechos humanos y educación no formal. Hice parte del equipo que diseñó la identidad global de Amnesty International. Ex presidente del Consejo Editorial para el idioma español de Amnesty International y actual punto focal de la región para el Centro Internacional de Recursos de Lenguas.

Especializado en género, violencia intrafamiliar, violencia armada, y labor policial. Soy consultor analizando causas e impacto de distintas formas de violencia en los derechos humanos, buscando la mejor forma de respuesta desde el Estado. Asesoro al equipo de la Dirección de DDHH del Ministerio del Interior. Entrené y asesoré en el proceso de instalación del área policial especializada en violencia intrafamiliar y de género, y, Trata de Personas y delitos conexos.

Hago monitoreo y evaluación para organizaciones de derechos humanos. Fui consultor de la Secretaría de la Mujer, del Ministerio de Hacienda, de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia y de la Secretaría Técnica de Planificación.  

En el marco de la comunicación aplicada a los derechos humanos realizando actualmente investigaciones sobre el impacto de las TIC en la niñez, ámbito en el que participo del desarrollo de políticas públicas, de información y legislación. 

Trabajé en prensa, investigación, consultorías y asesoramiento en América, África y Europa con Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Save the Children, World Vision, Terre des Hommes, The UN Quaker Office, DNl, PNUD, Unicef, para el gobierno de Paraguay y las agencias ICCO y AECID.

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Ene 2012 Me gusta el artículo:

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Mar 2011 Mi opinión en el artículo Los diez errores en diseño web revisados

Coincido, sumo y sigo.

Acabo de terminar un diagnóstico sobre tres sitios gubernamentales para el Gobierno y algunos errores específicos para no cometer:

1. Confundir a un cliente gubernamental con uno privado.

2. Confundir transparencia con saturación de información.

3. Linkear demasiado o no linkear nada!

4. Hacer propaganda en vez de informar.

Si alguien quiere compartir experiencias, bienvenido. avazquez12@gmail.com

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Mar 2011 Me gusta el artículo: