Andres Ricardo Rodríguez

Andres Ricardo Rodríguez

Distrito Capital Colombia

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
4

estudiante

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Branding

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Mi opinión en el artículo Diseño: ¿oficio o disciplina?

El diseño es una forma de vida, cuando no se ve el diseño como algo unicamente lucrativo, cuando se disfruta lo que se hace y se vive el diseño mas no se vive del diseño, pasa a ser mas que un oficio o una disciplina.

0
0

Feb 2011 Mi opinión en el artículo Evaluación en diseño: ¿me gusta o no me gusta?

Cuando los criterios de calificación son claros, y reunen los aspectos que ante una situacion real pueden estar, el alumno sabrá como actuar a la hora de proyectar su solución, el subjetivismo del maestro estará sujeto a los criterios, sin importar su gusto, también socializar las propuestas frente a un jurado rompe el me gusta o no me gusta que puede tener el maestro, un diseñador gráfico es un comunicador visual, y si logra la aceptación de un grupo de personas podrá persuadir al cliente. todo esta en poner al alumno en una simulación de una situación real.

0
0

Feb 2011 Mi opinión en el artículo Sin título igual se puede

Al tener un titulo obtenido en la universidad genera una ventaja sobre los demas, ver materia sobre teoria del color, historia del arte y composicion estan por encima de un mago en manejo de software, esto no asegura el exito en el campo de acción, pero la mirada del diseñador sobre como proyectar la solución al problema planteado si, puesto que en la universidad el diseñador amplia sus recursos a utilizar a la hora de diseñar.

3 fases fundamentales que tiene un diseñador con titulo; Saber leer, saber saber y saber leer.

0
0

Feb 2011 Mi opinión en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

En un articulo subido en foroalfa, sobre diseñar sin titulo, ofrece una mirada de la libertad de diseñar, el titulo profesional no asegura nada, pero muestra la posesion de conocimientos,cualquiera puede aprender a manejar un software, la mirada ante el diseño es lo que cambia, la desvaloracion de la profesión es culpa de los mismos diseñadores, si se pone un estandar se obliga a cobrar lo que vale un diseño asi como el tiempo gastado. La libertad de rango que tiene el cliente sobre el diseñador y las necesidades de vender genera el desequilibrio en el que se encuentra esta profesion.

0