Andres Mendoza

Andres Mendoza

Guayaquil Ecuador

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
20

Diseñador Gráfico estudiante especialista en Diseño de identidad corporativa,

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Gráfico, Ilustración, Branding, Arte

0

Hace 2 semanas Mi opinión en el artículo La batalla del diseñador

Es bueno tener en cuenta que en un trabajo de diseño no solo nosotros estamos al mando, sino que hay otra persona que está depositando su confianza en nosotros. El tema que se esta mencionando en este articulo es bastante común entre nosotros los diseñadores y a muchos les molesta ya que apresuran un trabajo como si fuera sencillo. Considero que esto se trata más de respeto entre diseñador y cliente y desde un principio dejar muy en claro el método de trabajo para que después no exista queja alguna a parte que una buena comunicación siempre aligera la carga. Nosotros debemos también entender que muchas veces el cliente no comprende el grado de dificultad que puede tener una imagen y el tiempo que toma, por eso es nuestro deber instruir y explicar cómo funciona nuestro trabajo.

0
0

Hace 2 semanas Mi opinión en el artículo Por qué es importante que el diseñador lea

Una palabra muy simple para este tema y es ESENCIAL, la lectura es la puerta al conocimiento y considero que sin importar la carrera o el nivel de educación que se tenga, leer siempre es muy importante. El consumo de teoría para diseño es muy bueno ya que nos enseña a interpretar, conocer, educarnos y ver más allá de lo cotidiano. Es muy falso que por estudiar arte o diseño uno no debe leer porque así mismo como en otras carreras, nosotros debemos instruirnos por medio de lecturas muy aparte de que es por aprendizaje cultural. La lectura es algo que debe implementarse en todo momento y volverse algo habitual para el ser humano, eso nos llena de conocimientos y profesionalismo.

0
0

Hace 2 semanas Mi opinión en el artículo Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?

Muy interesante tema y como menciono mi colega Cinthia, nosotros como diseñadores podemos lograr grande cambios en las cosas que realizamos ya que tenemos la oportunidad de proponer nuevos empaques que no sean tan dañinos para nuestro planeta o crear grandes campañas de concientización para mejorar nuestro estilo de vida. Creo que ya todo depende de nosotros y de ver como ayudamos al medio ambiente desde nuestra profesión y en este caso el packaging es un muy buen camino para iniciar ya que es algo que recorre por todo el mundo. Como diseñadores debemos aconsejar a muchos clientes cuando tenemos la oportunidad y darles la mejor opción para sus productos muy aparte que esto es un plus para su emprendimiento ya que les da una imagen eco-friendly y muy aparte que estaríamos ayudando al mundo, todos salimos ganando de esta iniciativa.

1
0

Hace 2 semanas Me gusta el artículo:

0

Muy buen artículo, es agradable ver como entre colegas nos damos tips para lograr un mejor trabajo y creo que el tener un bocetero a la mano siempre es esencial para las ideas espontáneas que sabemos tener como diseñadores. Uno siempre está en su día a día pensando en mil cosas y en eso puede surgir muy buenas ideas que tal vez si las dejamos pasar, se nos olvida por eso el ejercicio de plasmar rápido tus ideas es muy bueno asi despues te puedes dar el tiempo de retomarlas y mejorarlas.

0
0

Hace 2 semanas Mi opinión en el artículo El cartel en la Copa del Mundo

El cartelismo siempre me pareció muy interesante por eso este artículo llamó mucho mi atención. Si bien es cierto, Rusia tiene muy buen referente sobre este tema de cartelismo por eso considero que casi siempre aciertan con sus diseños. En estos que estamos apreciando en el artículo me parece que existe una muy buena sintetización del tema del fútbol, representa lo que se quiere expresar sin necesidad de una palabra que delate el suceso, mantiene una línea gráfica bastante estética, tienen armonía y los elementos exactos para hacerlos únicos. Considero que aquellos que logran este tipo de trabajo son excepcionales y tienen un muy buen gusto estético y una manera de discernir la información.

0
0

Hace 2 semanas Mi opinión en el artículo Arquitectura, Diseño y Arte

Me llamo mucho la atención este artículo porque habla sobre 3 ámbitos que si bien es cierto no son lo mismo pero hay que considerar que van muy de la mano. Tal vez muchos discrepan sobre este tema y consideran que no son para nada relacionados por el hecho de que uno es ingeniería y topa temas más matemáticos, otro es digital (entre otras cosas) y artísticamente más técnico y el arte es netamente a tu interpretación y arte propia pero a nivel profesional y técnico pero hay que rescatar que todos nos necesitamos en algún momento o llegamos a ver dentro de nuestras propias carreras alguna cosa similar, muy aparte que hay que tener una visión supercreativa en cualquiera de las 3 ramas. considero que es bueno dejar los estereotipos a un lado y que no hay que pensar que uno no puede hacer el trabajo del otro o compartir ideas porque no tiene el mismo peso, más bien siempre apoyarnos como profesionales de la misma área creativa.

0
0

Hace 2 semanas Mi opinión en el artículo Mejores preguntas para mejorar los resultados

Muy interesante artículo y nos da mucho que reflexionar porque si bien es cierto nosotros somos capaces de generar un cien número de hipótesis al momento de enfrentarnos en una situación de trabajo u otra cosa, es común cuestionarse porque somos un espécimen curioso por naturaleza y el ser humano está diseñado para reaccionar. Siempre considero que la lectura y análisis de las cosas son una forma correcta de guiarse y plantearse muchas estrategias para lograr un proyecto excepcional. También considero que hay que ponerse en mente todos los panoramas para generarnos toda clase de dudas e ir por descarte hasta llegar a la mejor solución.

0
0

Hace 2 semanas Mi opinión en el artículo Hacia un emprendimiento basado en diseño

Buen artículo, interesante ver como hay personas que enserio toman en cuenta estos tipos de temas donde nos podemos instruir y darnos cuenta de una realidad cercana. Justamente estamos en una clase de gestión de proyectos que la verdad me parece muy interesante porque nos enseña a velar por nuestro propio emprendimiento y considero que hoy en día las oportunidades de uno mismo salir a delante están ahí presentes es cuestión de ser más decidido y hacerlo. El diseño últimamente está tomando un buen lugar entre los grandes negocios porque si bien es cierto asi como nosotros como consumidores necesitamos de ellos, ellos necesitan de nuestros conocimientos de diseño para estar presentes visualmente y no solo de esa manera sino que considerar que como personas creativas, recursivas y autodidactas tenemos la capacidad de lograr grandes cosas, solo es cuestion de ver una milla más allá y lograr lo que nos proponemos.

0
0

Hace 2 semanas Mi opinión en el artículo ¿Y cómo está la marca de mi cliente?

Este es un artículo muy interesante ya que si tienes mucha razón. El cambiar una marca no solo se trata de verla y deducir si necesita un cambio y cual seria, sino de realizar un arduo trabajo investigativo, conocer la marca para la cual estas trabajando, analizar su posicionamiento en el mercado y en la mente del consumidor y valorar sus intereses, también hay que entablar una buena relación de diseñador/cliente para así saber que busca y espera con su marca y guiarlo para que entienda que el diseño es su tarjeta de presentación al mundo. no es cuestión de simplemente coger, rediseñar y listo el trabajo está hecho porque se ve «bonito» sino de ver que el logo de la marca represente todo y si está posicionado, no quitarle su esencia para así tener un excelente trabajo.

0
0

Hace 2 semanas Mi opinión en el artículo Para qué sirve realmente un brief de diseño

Totalmente de acuerdo, el brief es bastante importante ya que es nuestra herramienta base para entender los proyectos que nos han asignado, sobre todo porque ayuda a aclarar cualquier duda pero hay que tomar muy en cuenta que no quiere decir que este documento sea estrictamente hecho para seguirlo porque muchas veces está a fácil interpretación de distintas maneras por eso es muy aconsejable leerlo una y otra vez para tener bien clara la película y realizar un trabajo exitoso. un ejemplo es en mi Universidad, nuestros proyectos son en base a un brief realizado por los profesores de nuestra carrera y esta super bien detallado pero hay cosas claves que solo tomando mucho tiempo de lectura logramos descifrarlos y siempre nos dicen que a veces hay que salirnos del brief y alocarnos, así que es muy importante tomarlo en cuenta pero no regirnos a lo que dice un documento.

0
0

Hace 3 semanas Mi opinión en el artículo Diseñar videojuegos

Un buen artículo sobre todo porque me lleve la sorpresa de que Ecuador está presente en este tema que de hecho aquí no es muy conocido profesionalmente. Me interesó en este artículo porque soy estudiante de la carrera de diseño y actualmente veo una materia que se llama producción de videojuegos en mi caso solo los diseñamos y llegamos hasta el punto de hacer toda la logística del juego menos programarlos pero hasta ahora me ha gustado mucho aunque admito que es bastante cansado y de paciencia porque demanda mucho tiempo sobre todo porque me considero una persona perfeccionista entonces no me gusta dejar las cosas a medias aunque no sea de mi ámbito laboral. creo que es muy importante que para aquellos que se especializan en esto o tienen el interés de desarrollarse en esta rama se debería empezar a implementar la carrera o dentro de las mallas universitarias para que si tal vez ya está cursando una carrera ligada a la producción de videojuegos sea más fácil para esa persona después especializarse en la misma además creo que Latino América está lleno de potencial y saldrán muy buenas ideas y hasta tal vez los mejores juegos.

0
0

Hace 3 semanas Mi opinión en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Este es un tema de mucho interés para mi ya que me gusta mucho la identidad corporativa y creación de marcas esto no quiere decir que soy un profesional en esto, de hecho soy estudiante de la carrera de Diseño próximo a graduarse pero bueno en mi humilde opinión esta marca es un poco intrigante, lo digo porque a mi no me convence al 100% de que engloba lo que busca demostrar una marca país ante el mundo, respeto mucho la decisión de los diseñadores que realizaron esta marca y seguramente ellos tendrán sus razones claras y más profesionales dentro de este campo del diseño para que hayan llegado a esta conclusión. Lo que sí puedo resaltar de un comentario anterior al mío es que es verdad, en Ecuador existe interagua que es la empresa de agua potable y tiene un logo muy similar por lo cual a nosotros nos generaría esa relación con la marca y creo que como marca país se busca ser única en la mente de los ojos extranjeros. Pues creo que esto me deja de enseñanza a que uno debe tener una muy ardua investigación no solo para una marca como esta sino para absolutamente todo.

0
0

Hace 3 semanas Mi opinión en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Este es un artículo que es bueno tomar muy en cuenta ya que es muy común en el ámbito del diseño que nos pidan más propuestas de las esperadas. En los cuatro años de mi carrera me he dado cuenta que el valor de nuestro trabajo es más de lo que podamos llegar a pensar, algo que pasa aquí en Ecuador es el hecho de que el diseño es una carrera no tan valorada como debería porque resulta parecer fácil pero realmente no lo es y nosotros somos quien debemos dejar eso muy en claro desde el momento que tenemos un cliente con muchas ideas en la cabeza. Un profesor muy reconocido de mi universidad un día nos dijo que no había porqué hacer arreglos a los logos ya presentados y que si no le gusta simplemente se hace otro y listo porque eso sería como poner en duda a nosotros mismo y a nuestra capacidad de hacer un logo sin necesidad de cambios, a demás que nosotros somos quienes determinamos si el logo funciona tal y cual está o no y ya es cuestión del cliente si lo acepta o no. También nos indicaban que al momento de mostrar más de una propuesta estábamos dando paso a que el cliente piense en más ideas o haga una mezcla de todo y lo más probable es que no quedemos satisfechos con nuestro propio trabajo. Siempre hay que mostrarse profesional y delicadamente educar al cliente ya que no es su ámbito laboral.

0
0

Hace 3 semanas Mi opinión en el artículo Cómo combatir el bloqueo creativo

Este tema es bastante interesante porque últimamente me he fijado que el bloqueo creativo esta entre nosotros a diario sobre todo ahora que estamos por finalizar nuestra carrera y la presión esta 24/7 ante nosotros. La verdad soy una persona bastante relajada al momento de diseñar, de hecho me suele salir muchas cosas interesantes al instante pero hay momento donde siento que no puedo diseñar con fluidez y tengo un bloqueo mental y necesito despejarme un poco para continuar. Entonces es muy cierto lo que se menciona en este articulo, como seres humanos hay momentos que ya nos saturamos y necesitamos un respiro y es normal, hasta el más profesional lo necesita porque creo que todo en exceso es malo y sobre cargar nuestra creatividad también, hay que tomar las cosas mas a la ligera y hacer todo con tiempo para así tener muy buenos resultados.

0
0

Hace 3 semanas Mi opinión en el artículo Ideas demasiado grandes

Es un articulo que tal vez para muchos es significativo porque suele pasarnos sobre todo cuando recién empezamos. Como estudiante de la carrera de diseño admito que me he cruzado muchas veces por la sensación de que tal vez podría estarme equivocando pero siempre he recuerdo la frase de «El que no arriesga no gana» y creo que es verdad, puede ser que la personalidad de muchos (incluyéndome) nos limite a tomar decisiones apresuradas sobre todo cuando el perfeccionismo esta de por medio porque buscamos mejorar y mejorar las cosas que no tiene nada de malo pero muchas veces las cosas ya están listas para el éxito entonces creo que este es un riesgo que cualquier persona en cualquier ámbito profesional debería tomar siempre y cuando este seguro de lo su trabajo y tenga certeza de que será un éxito.

0
0

Hace 3 semanas Mi opinión en el artículo Marca y significados del color

Lo interesante de este tema es que el color juega una parte psicológica en el ser humano y de hecho me parece que hay que tener bastante cuidado al momento de aplicarlo en el sentido que este puede tener muchos significados de acuerdo al contexto en el que se hará participe la marca. También la selección de color es el que le dará vida al logo o trabajo de diseño que se este realizando por eso es bueno saber sobre las teorías de colores y composiciones cromáticas para que tenga armonía por si solo y en conjunto con otras marcas sobre todo porque en una competencia de mercado deberá resaltar de manera sutil. Entonces en mi opinión la selección del color debe ser tomada con mucha delicadeza por cuestiones sensoriales y de simbólicas para muchos.

0
0

Hace 3 semanas Mi opinión en el artículo Diseño es Arte y Técnica

Un tema interesante para muchos ya que si es verdad que el arte y el diseño no son técnicamente lo mismo pero van de la mano. No soy un experto en estos temas arte y tampoco en diseño en su totalidad porque aun soy estudiante pero tengo la oportunidad de decir que me desarrollo bien en ambos y es increíble la historia que guardan ambas ramas y como se conectan de alguna manera al momento de trabajar. No podemos negar que a pesar de que no sean las mismas técnicas o estilos, son muy necesarias al momento de crear algo nuevo e innovador. Creo que no esta demás intentar cosas nuevas y mezclar estas dos ramas no seria una locura, a lo contrario, creo que se obtendrían muy buenos resultados.

0
0

Hace 3 semanas Mi opinión en el artículo El diseñador como factor de competitividad

Este articulo me pareció muy bueno porque es verdad los diseñadores a veces pecamos de procrastinadores y aun que a veces no es malo, creo que debemos darnos cuenta que la suerte no siempre juega de nuestro lado, además que las cosas con tiempo también salen bien y da oportunidad a mejorarlas. Sobre todo porque le demuestras al cliente cuan importante es para ti el trabajo que él realiza y así como le tomo tiempo, uno debería invertir el tiempo suficiente y que merece el cliente para llegar a excelentes resultados.

0
0

Hace 4 semanas Mi opinión en el artículo Vivir del diseño es posible

Me pareció muy interesante este articulo porque nos da una visión más clara de cómo manejar nuestro trabajo como diseñadores. Si bien es claro, el diseño no es tan bien valorado en todos los países pero es nuestro deber lograr que las personas vean que tan importante es el diseño y como se muestra en nuestro entorno a diario. También es importante que nosotros mismos tengamos bien claro el valor de nuestro trabajo, no solo por lo monetario que puede representar sino lo que demanda en tiempo el diseño desde el momento en el que empezamos estudiarlo, lo mucho que hay que instruirse y crear. Por eso es importante tomar muy en cuenta los puntos que se mencionaron en este articulo porque así podremos ser mejores profesionales.

0