Andres Mena

Andres Mena

Quito (Pichincha) Ecuador

Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
3

Diseñador Gráfico profesional especialista en Publicidad corporativa, con 11 años de trayectoria. Estudia en Instituto de Artes Visuales de Quito. Trabaja en Kelka Impresiones.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding, Tecnología

trabajo desde los 20 años en una agencia de publicidad desempeñandome como diseñador, empiricamente ejercí hasta asistír a educacion superior complementando mi formación profesional con el trabajo, finalmente a los 24 años conseguí el título de diseñador gráfico en el Instituto Superior de Artes Visuales de Quito.

Durante mi etapa de trabajo he hecho fotografía deportiva, sin ser un profesional del mundo "reflex" me siento muy apasionado a las camaras. Mi experiencia es mas fuerte en señalética, editorial, branding; mi tesis trató sobre identidad corporativa. En mis ratos libres me gusta la lectura de ciencia ficción y tecnología, asi como lecturas sobre diseño corporativo y creatividad. Trato de aprender todo lo que pueda y mi gran reto profesional es convertirme en un diseñador 3d competente, cosa que me tiene "loco" pero que algún día espero conseguir. 

A todos mis colegas les deseo los mejores éxitos, tienen en mi a un gran amigo, un crítico constructivo, y sobre todo a un hombre dispuesto a aprender mucho y a participar cada dia mas en el progreso y la consolidación de nuestra vida, El Diseño!!!...

0

Mar 2012 Mi opinión en el artículo En la Macintosh

Me he quedado sin palabras...Quizá una de las lecciones de este artículo bajo mi punto de vista es que nada es absoluto; ni mejor tampoco peor. Es el diseñador quien da mérito a Mac o Pc; la inventiva por sobre plásticos y circuitos. Nuestra actitud profesional marcará la pauta y definirá el resultado final independientemente del medio. Han visto ilustrar a alguien en paint?? o dibujar en perspectiva con tizas sobre el suelo?? el mejor de los artistas plasma su pintura sobre cualquier lienzo. Ahora diganme donde se diseña mejor: en Corel o Illustrator??

1
0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo Diseño y dinero

Lamentablemente para los diseñadores hoy en día solo nos queda explotar nuestra creatividad y diversidad emocional para nosotros mismos, es decir para la autosatisfacción. Quienes formamos parte del capitalismo tenemos que obedecer a quienes ponen el dinero delante de nuestras narices!!! ((el cliente siempre tiene la razon)) entonces para que ser diseñadores?? pues sencillo, porque nos gusta hacerlo y porque podemos ser «autómatas» de una empresa donde nos pagan, o simplemente volar y hacer cuanto querramos y gratis!!!! por amor al arte y al diseño. De todas formas seremos felices pues diseñamos.

1
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Buen diseñador? porque sigo las leyes de la Gestalt o porque el diseño le gusta a mi cliente? y si mi cliente no sabe, no es un profesional? y si solo le gusta porque se ve lindo?. Lo que uno esta bien para otro puede parecer ridículo. Antes que nada quienes diseñamos nos sujetamos a nuestro entorno, a la vida y la gente que nos rodea. Si somos profesionales aunque no nos lo pidan, si creemos en nuestro trabajo, si interactuamos, estamos siendo buenos diseñadores; pues comunicamos. No hay buen o mal diseñador, simplemente una manera diferente de ver las cosas y expresarlas. No hay regla!!!

0
0

Oct 2011 Me gusta el artículo: