Andrés Medina García

Andrés Medina García

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
1
Votos:
0
Opiniones:
2

Diseñador Industrial profesional, docente especialista en ACV, con 8 años de trayectoria. Estudia en UNIVERSIDAD ATÓNOMA METROPOLITANA. Trabaja en UNIVERSIDAD ATÓNOMA METROPOLITANA.

Áreas de interés: Diseño Industrial

Diseñador Industrial apasionado por el conocer y el saber, muy activo en el área de la investigación y la práctica de manera de forma independiente, participante en múltiples eventos sobe el tema de la sostenibilidad y ganador de algunos premios.

1

Sep 2012 Me gusta el artículo:

1

Sep 2012 Mi opinión en el artículo Género y diseño

(1ra parte) Sobre el cumplimiento de tu primera hipótesis, el decir que la verificas me parece incorrecto, puesto que las herramientas están hechas para realizar una función. Muchas de ellas usadas en la disciplina del diseño industrial. Por ejemplo, las usadas en los talleres de metales, tienen que ser robustas de otra forma, no cumplirían aquello para lo que fueron realizadas y sin embargo, tenemos el magnífico ejemplo de Marianne Brandt,

0
1

Sep 2012 Mi opinión en el artículo Género y diseño

(2da parte) quien dentro de la Bauhaus fue el referente en este taller. El uso de una herramienta es el interactuar con ella, con lo cual, el cuerpo del humano (y del resto de los seres vivos) se moldea a ella, por su adaptabilidad, esta característica, considero que poseen de forma más desarrollada las mujeres, capacidad que les ha hecho superar infinidad de retos que a lo largo de la historia han afrontado, el decir «las herramientas están diseñadas para ser utilizadas por varones» es hacerlas caer en ese constructo social del que hablabas.

0